Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Talleres para niños Sala de Arte-Plaza Vespucio.
 


•    En la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes en Mall Plaza Vespucio, iniciamos la temporada de actividades infantiles a partir de mayo se dictarán de manera gratuita talleres para que los niños preparen un hermoso regalo a su mamá y experimente novedosas formas de arte con elementos de comida.   
 
En los talleres “Arte a la Carta”, las actividades están pensadas para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad, con elementos del diario vivir,  esos que se encuentran en las cocinas de todas las casas.
 
Los talleres se dictarán los sábados a las 12:00 hrs en la Sala MNBA Plaza Vespucio. La programación es la siguiente:

Sábado 5 de mayo/ 12:00 hrs
“Semillas de Amor” En esta actividad los niños prepararán un macetero a partir de una botella reciclada. La personalizarán con coloridos diseños, en ella plantarán una semilla.  Al final del taller se entregarán instrucciones claras para que apoderados y niños puedan continuar en casa el proceso y ver como nace la vida, a través de  una planta.
Dictado por: Johana Velásquez

Sábado 12 de mayo / 12:00 hrs
“El país de la comida” En esta actividad los invitamos a construir un paisaje a partir de la comida. Si, imagínense la casa de porotos donde vive Juanito aceituna. La comida tiene bellos colores y formas que emplearemos para recrear un lugar imaginario. En el país de la comida, habitan legumbres, frutas y verduras, por supuesto dulces, chocolates y demás delicias. Los niños aprenderán hacer uso de lo que se tiene a la mano, como los alimentos, para lograr resultados de gran belleza estética.
Dictado por: Johana Velásquez

Sábado 19 de mayo / 12:00 hrs
 “El retrato de un sabor” En esta actividad realizaremos pinturas a partir de algunos productos comestibles como: el café, el te, los jugos en polvo, algunas frutas y/o verduras.  Trataremos de expresar a través de los colores los sabores de nuestros alimentos favoritos. Los colores deberán ser una pista para que nuestros compañeros descubran que alimento es. Por ejemplo: ¿de que color crees que se puede representar el sabor de un caramelo?   ¿Este color es dulce, salado, amargo o acido? Descubre con tus compañeros las sensaciones que trasmiten los colores y las formas con las que puedes describir un sabor sin palabras.
Dictado por: Johana Velásquez

Todas las actividades son sin costo para los participantes. Se requiere inscripción previa (puede inscribirse en el taller completo o en algunas actividades)
 
Las inscripciones puede realizarse al teléfono 294 94 93 o vía correo electrónico mnbaplazavespucio@tie.cl, enviándonos los siguientes datos:
 
Día seleccionado.
Nombre del participante.
Edad
Nombre apoderado.
Teléfono apoderado
Correo electrónico apoderado
 
Contactos: Amanda Salas – Jaime Ramos coordinadores
Sala Vespucio Museo Nacional de Bellas Artes en Mall Plaza Vespucio

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.



"010" Video instalación de Bernardo Piñero (IQLab, Argentina).

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.