Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Talleres para niños Sala de Arte-Plaza Vespucio.
 


•    En la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes en Mall Plaza Vespucio, iniciamos la temporada de actividades infantiles a partir de mayo se dictarán de manera gratuita talleres para que los niños preparen un hermoso regalo a su mamá y experimente novedosas formas de arte con elementos de comida.   
 
En los talleres “Arte a la Carta”, las actividades están pensadas para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad, con elementos del diario vivir,  esos que se encuentran en las cocinas de todas las casas.
 
Los talleres se dictarán los sábados a las 12:00 hrs en la Sala MNBA Plaza Vespucio. La programación es la siguiente:

Sábado 5 de mayo/ 12:00 hrs
“Semillas de Amor” En esta actividad los niños prepararán un macetero a partir de una botella reciclada. La personalizarán con coloridos diseños, en ella plantarán una semilla.  Al final del taller se entregarán instrucciones claras para que apoderados y niños puedan continuar en casa el proceso y ver como nace la vida, a través de  una planta.
Dictado por: Johana Velásquez

Sábado 12 de mayo / 12:00 hrs
“El país de la comida” En esta actividad los invitamos a construir un paisaje a partir de la comida. Si, imagínense la casa de porotos donde vive Juanito aceituna. La comida tiene bellos colores y formas que emplearemos para recrear un lugar imaginario. En el país de la comida, habitan legumbres, frutas y verduras, por supuesto dulces, chocolates y demás delicias. Los niños aprenderán hacer uso de lo que se tiene a la mano, como los alimentos, para lograr resultados de gran belleza estética.
Dictado por: Johana Velásquez

Sábado 19 de mayo / 12:00 hrs
 “El retrato de un sabor” En esta actividad realizaremos pinturas a partir de algunos productos comestibles como: el café, el te, los jugos en polvo, algunas frutas y/o verduras.  Trataremos de expresar a través de los colores los sabores de nuestros alimentos favoritos. Los colores deberán ser una pista para que nuestros compañeros descubran que alimento es. Por ejemplo: ¿de que color crees que se puede representar el sabor de un caramelo?   ¿Este color es dulce, salado, amargo o acido? Descubre con tus compañeros las sensaciones que trasmiten los colores y las formas con las que puedes describir un sabor sin palabras.
Dictado por: Johana Velásquez

Todas las actividades son sin costo para los participantes. Se requiere inscripción previa (puede inscribirse en el taller completo o en algunas actividades)
 
Las inscripciones puede realizarse al teléfono 294 94 93 o vía correo electrónico mnbaplazavespucio@tie.cl, enviándonos los siguientes datos:
 
Día seleccionado.
Nombre del participante.
Edad
Nombre apoderado.
Teléfono apoderado
Correo electrónico apoderado
 
Contactos: Amanda Salas – Jaime Ramos coordinadores
Sala Vespucio Museo Nacional de Bellas Artes en Mall Plaza Vespucio

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.