Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 
 
CONCURSO MATILDE PÉREZ: PREMIANDO LA CREATIVIDAD ARTÍSTICO-MULTIMEDIAL
 
 
 En el contexto de “Variaciones de lo Invisible”, muestra de arte y ciencia que se exhibe hasta el 25 de junio en la Sala de Arte de Fundación Telefónica, y considerando el gran desarrollo del uso de los medios tecnológicos en Chile, surge la primera versión del Concurso Matilde Pérez: Arte y Tecnologías Digitales.
 
La iniciativa, que lleva el nombre de la destacada artista nacional y  es organizada por Fundación Telefónica junto a la Escuela de Artes Visuales de nuestra casa de estudios, busca convocar a todos los alumnos regulares y egresados -de hasta 30 años- de las facultades de arte, arquitectura y diseño de las universidades nacionales, que sean capaces de presentar proyectos individuales o colectivos que entrelacen con lógica y estética  el arte con la tecnología.

 
Andrea Josch, Directora de la Escuela de Artes Visuales de UNIACC, explicó que con esta iniciativa se pretende “incentivar la reflexión y la creación interdisciplinaria en este campo, integrando el uso de tecnologías digitales desde la abstracción y producción, para aportar a la apertura hacia otros campos del conocimiento. Con esto, queremos dar a conocer  procesos y obras de estudiantes y creadores jóvenes que están interesados en el trabajo colaborativo, en el diálogo con las herramientas tecnológicas y en la elaboración de un pensamiento crítico frente a nuevos paradigmas”, dijo.
 
A su vez, el gerente de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica, Francisco Aylwin, dijo que “queremos incentivar y potenciar la creación artística universitaria que involucre el uso de nuevas tecnologías, difundiendo así a jóvenes talentos que aún no conocemos y que a través de estas actividades  pueden  perfectamente llegar a convertirse en importantes íconos del arte  local”.
 
Los proyectos deberán inscribirse hasta el 5 de mayo, con un pseudónimo, en www.fundaciontelefonica.cl, página web que contiene toda la información del concurso; bases, detalles y premios. Respecto de los trabajos, se espera que éstos incluyan diversas materias y piezas artísticas, tales como programación, uso de internet, cortos digitales, interactividad, proyectos en red, realidad virtual, trabajos de radio, música generativa y visualización de datos, entre otras posibilidades.
 
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.