Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 
 
Concurso de Humor Literario on line para estudiantes y docentes…
¡PREMIOS PEPITO 2012!
 
Entre los objetivos fundamentales de Humor Sapiens Ediciones está el apoyar el trabajo creativo en nuestros niños y niñas; el desarrollo de la sensibilidad y conciencia social de cada uno, y también es prioridad la motivación a la lectura a través del humor y la pedagogía del humor, porque todos esos elementos configuran el perfil de nuestra institución. Por lo anterior, y para celebrar el décimo cumpleaños del personaje Pepito del autor Pepe Pelayo, creamos estos PREMIOS PEPITO, de carácter nacional y dirigido a estudiantes y educadores de enseñanza básica, a realizarse en este año 2012.
 
BASES
 
MODALIDAD # 1.- Dirigido a niños y niñas.
 
1.    Podrán participar los estudiantes de la Enseñanza Básica, de todos los centros educacionales acreditados en el Ministerio de Educación de Chile.
 
2.    Se concursará en prosa humorística; es decir, textos creados por los niños y niñas con la intención de hacer reír o sonreír, sin importar formas o clasificaciones. Pueden ser cuentos, anécdotas, relatos, cartas, fábulas, notas, parodias, artículos, reflexiones, etcétera.
 
3.    Se podrá participar con una, o dos obras de temática libre, pero siempre debe estar presente -de alguna manera- el personaje Pepito (para conocerlo, visitar elblogdepepito.com).
 
 
MODALIDAD # 2.-  Dirigido a educadores.
 
1-    Podrán participar los docentes, paradocentes, bibliotecarios, auxiliares o administrativos que trabajen en la Enseñanza Básica de cualquier centro educacional acreditado en el Ministerio de Educación de Chile.
 
2-    Los concursantes enviarán una o dos anécdotas humorísticas que hayan sucedido dentro de su carrera en trabajo educativo y en las cuales fueron protagonistas o testigos de las mismas.
 
 
PARA AMBAS MODALIDADES.
 
1-    Las obras se enviarán solo vía correo electrónico y a la siguiente dirección: premiospepito2012@gmail.com y serán originales, inéditas y escritas en español.
 
2-    Los textos a concursar deben tener dos páginas de extensión como máximo y estarán escritos en tipo de letra Arial o Times New Roman, No. 12.
 
3-    Cada obra enviada deberá tener un archivo adjunto con los siguientes datos: nombres y apellidos del concursante, rut, dirección de correo postal y electrónico, teléfono, nombre del centro educacional, curso, teléfono, dirección postal y electrónica del mismo.
 
4-    El plazo de admisión de las obras se cerrará a las 12 de la noche del día 31 del mes de agosto del presente año. Un comité de evaluación, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente, seleccionará en cada Modalidad, tantas obras finalistas como estime conveniente, dependiendo solo de la calidad de las mismas.
 
5-    Las obras finalistas seleccionadas se les mostrarán a los niños y niñas de la Escuela Oncológica Fundación Nuestros Hijos, los cuales serán los verdaderos Jurados del Concurso y ellos escogerán por mayoría simple a los ganadores.
 
 
Los Premios “Pepito 2012”.-
 
 
* Modalidad # 1.- Diez (10) ganadores.
 
-Diplomas y estatuillas del personaje Pepito.
 
-Un lote de libros de la Editorial Alfaguara y un lote de libros de Humor Sapiens Ediciones (todos dedicados y autografiados por el autor Pepe Pelayo).
 
-Se publicará un libro con las obras ganadoras, el cual será entregado a cada ganador, además de publicarse en elblogdepepito.com, sitio oficial del Evento.
 
* Modalidad # 2.- Tres (3) ganadores.
 
-Diplomas y estatuillas del personaje Pepito.
 
-Un lote de libros de la Editorial Alfaguara y un lote de libros de Humor Sapiens Ediciones (todos dedicados y autografiados por el autor Pepe Pelayo).
 
-Se publicará un libro con las obras ganadoras, el cual será entregado a cada ganador, además de publicarse en elblogdepepito.com, sitio oficial del Evento.
 
-Un curso de capacitación on line, sobre pedagogía del humor y sobre motivación a la lectura a través del humor, impartido por el autor Pepe Pelayo.
 
 
* Premios Especiales “Pepito Solidario 2012”.-
 
-Este año 2012 se escogió a la Escuela Oncológica Fundación Nuestros Hijos para realizar con sus niños y niñas actividades de lectura y que ellos fueran el Jurado del Concurso; y también para realizar allí el Acto de Premiación, donde el autor Pepe Pelayo presentará su espectáculo como cuentacuentos.
 
-Un lote de libros de la Editorial Alfaguara y un lote de Humor Sapiens Ediciones (todos dedicados y autografiados por el autor Pepe Pelayo), para la Biblioteca de la Escuela Oncológica.
 
-Un ejemplar del libro con las obras ganadoras de ambas Modalidades para la Biblioteca de la Escuela Oncológica.
 
 
7-    Al participar, los autores de las obras concursantes en ambas Modalidades, ceden sus derechos sobre las mismas a Humor Sapiens Ediciones.
 
8-    Participar en el Concurso significa la aceptación total de las Bases de esta Convocatoria.
 
Para ver las bases, consultar, o contactarse con los organizadores, hacerlo a través del sitio oficial del Evento, www.elblogdepepito.com o la dirección electrónica: premiospepito2012@gmail.com

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 17 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.