Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

    
 
 
Fundación Norteamericana Hospital Art
y Fundación Nuestros Hijos pintan hospitales chilenos
 
La Fundación Americana Hospital Art junto a Fundación Nuestros Hijos, que atiende al 40% de los niños con cáncer de escasos recursos de nuestro país, con la colaboración de Sodimac, hicieron realidad la obra de esta organización estadounidense que busca mejorar el ambiente hospitalario.
 
La Fundación  Hospital Art  ha donado cerca de 36 mil pinturas a más de 3 mil hospitales y clínicas de 194 países del mundo y hoy vivió su primera experiencia en Chile, a través de la actividad denominada “Fiesta de la Pintura”.
 
Durante la jornada, que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, agradeció esta iniciativa destacando que  “es un privilegio poder sumarnos a una cruzada internacional que busca algo tan simple, pero tan importante a la vez, como que los ambientes hospitalarios tengan alegría y color. Después de este día de trabajo tendremos una unidad de oncología con más vida para recibir a padres y niños cuando atraviesen momentos muy complejos”.

 
El equipo de Hospital Art, liderado por su fundador John Feight, quien viajó junto a Jim Inglish, Dick Hammill y Scott Feight, beneficiará a cuatro hospitales de nuestro país: Sótero del Río, Exequiel González Cortés, Carlos Van Buren en Valparaíso y Guillermo Grant Benavente de Concepción.
 
Durante el lanzamiento de esta iniciativa, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, pintó un gran mural junto a los niños de Fundación Nuestros Hijos, funcionarios de la salud pública, trabajadores de Sodimac, la periodista Soledad Onetto y el actor Juan Falcón, cuadros que mejoraran el entorno donde son atendidos los pacientes.
 
La Fundación Americana Hospital Art, se ha dedicado por más de treinta años a mejorar el ambiente hospitalario con pinturas de colores, murales y techos, creados  por los pacientes, personal del hospital y artistas que viajan junto a esta iniciativa. 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 16 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.