Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 
 
El II Encuentro de Circuitos Electrónicos Open Hardware y DIY (hazlo tú mismo) 
se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril en la Factoría Italia.
 
Este encuentro tiene el objetivo de congregar físicamente a personas, colectivos y agrupaciones interdisciplinarias amparadas en el paradigma Open Source y la Cultura Libre.
 
Queremos que cada participante aporte con sus conocimientos en el intercambio de experiencias de desarrollo de proyectos concretos, realizados anteriormente, los cuales deberán ser compartidos, conformando grupos de trabajo que rotarán durante los tres días del encuentro.
 
Así los participantes podrán entregar los conocimientos adquiridos en su propio proyecto como también aprender de los otros.

La idea es convocar a los participantes en tres áreas de investigación:
1. Circuitos electrónicos open hardware DIY
2. Hackeo y reciclaje tecnológico
3. Obtención de energía desde fuentes no convencionales (sustentables)
 
Los proyectos pueden ser de:
Desarrollo (Se seleccionarán 5 proyectos por cada área, los cuales podrán ser individuales o grupales)
Inventos (Feria de Novedades)
Conciertos / Performances
 
El último día del se realizará una exhibición de los trabajos junto a una feria de novedades, finalizando con un concierto de músicos nacionales exponentes de la música DIY.
 
De este modo reuniremos diversos saberes y conocimientos que relacionan a las artes visuales, la música, el diseño, la tecnología, la ingeniería y el reciclaje, fortaleciendo la creatividad, el autoaprendizaje y la autonomía de los conocimientos en nuestra comunidad.
 
Para esto necesitamos habilitar un espacio que nos permita albergar a los participantes y  puedan intercambiar sus ideas, desarrollando vínculos para el trabajo colaborativo y generando grupos que rotarán durante los tres días del encuentro.
 
Para llevar a cabo esta iniciativa es necesario contar con un gran equipo de trabajo que realice las labores de la producción, coordinación y planificación que convoque, difusión, diseño gráfico, registro y documentación.
 
Además de los medios y recursos tecnológicos que pondremos a disposición de los participantes para que realicen sus proyectos
 
Se parte del II Encuentro de Circuitos Electrónicos Open Hardware y DIY, revisa nuestro proyecto en ideame, Tenemos una interesante lista de recompensas con productos diseñados y fabricados por Chimbalab.
 
Con tu aporte reuniremos la creatividad de muchas personas,
Participa!
 
Creado por
Claudia González y Constanza Piña dos artistas visuales que lideramos un proyecto laboratorio de Arte y Tecnología llamado Chimbalab en Santiago de Chile.
 
Chimbalab es un espacio donde generamos redes de intercambio, discusión, reflexión, investigación y producción sobre tecnologías open hardware y házlo tú mismo, que puedan se aplicadas a diversas prácticas creativas con el objetivo de generar experiencias colectivas de autoaprendizaje que no se encuentran en las instancias de formación académica.
 
 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
4 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.