Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

 

Con un criterio que apuntó a reconocer nuevos lenguajes, discursos y materialidades, fueron seleccionados los proyectos expositivos individuales y colectivos que serán exhibidos durante el año 2012 en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

La selección, evaluada por una comisión de profesionales vinculados a las artes visuales y la gestión cultural de la Corporación Cultural de Puerto Montt, del Centro Cultural de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID); consideró los proyectos de artistas jóvenes, nuevos lenguajes, creación local y regional, así como aquellas propuestas que incluyeron instancias de participación y diálogo entre artistas y público a través de jornadas de extensión, visitas guiadas o talleres.

Además "se evaluó la factibilidad técnica del proyecto, la trayectoria del artista o agrupación postulante y la innovación en el montaje de las obras a exponer", señaló la directora ejecutiva Moyra Holzapfel.

“Lo que se busca es que esta modalidad de evaluación se mantenga en el tiempo y sea plataforma para la profesionalización de los proceso creativos, de tal manera de ampliar la oferta expositiva y permitir a los espectadores enfrentarse al arte desde distintas miradas y discursos", explicó Holzapfel.

El objetivo de la convocatoria es impulsar la dinámica de los espacios expositivos, tanto de la Casa del Arte Diego Rivera, como de la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, a través de la participación abierta de los creadores artísticos. De esta forma se busca hacer más inclusivos los procesos de selección y generar un calendario de actividades que fortalezca el desarrollo cultural de la comuna.

La Corporación Cultural de Puerto Montt agradece de forma especial a todos los participantes de la convocatoria e invita a todos los interesados a participar del futuro llamado que tendrá lugar para la exposición colectiva de artes visuales a desarrollarse durante los meses de enero y febrero en los espacios expositivos de la Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

DESCARGUE LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORA EN ESTE ENLACE

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
11 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.