Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

Día del Niño 2011 en el MNBA
Visitas guiadas, talleres y exposiciones

 

Talleres gratuitos para niños, visitas guiadas, la premiación de la  convocatoria Yo Fotografío mi barrio y del Concurso Internacional de pintura infantil MOA, además de regalos sorpresa, son algunas de las actividades que el Área Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes programó en el marco del día del Niño 2011.

Taller gratuito de creación

Los niños en las pinturas del museo

Este domingo 07 de agosto entre las 11.00 y las 13.00 horas en el Salón José Miguel Blanco del Museo, se realizarán talleres rotativos (cada media hora) que consistirán en una actividad práctica relacionada con algunas de las obras de la colección del MNBA donde la figura de la infancia es el tema central. Esta actividad gratuita, dirigida a niñas y niños entre 5 y 10 años, es auspiciado por las empresas Giotto y Torre.

Inauguración de exposición y premiación

 

Yo fotografío mi barrio 2011. Mis lugares preferidos

Por sexto año consecutivo, el Área Educativa invitó a los estudiantes de todo el país a participar en la convocatoria Yo fotografío mi barrio 2011, que este año, bajo el lema Mis lugares preferidos, buscó incentivar a los escolares para que capten construcciones, objetos y costumbres que pertenezcan a nuestro país. El premio consiste en participar en la exhibición de 100 imágenes seleccionadas, la que se inaugurará el domingo 7 de agosto a las 12 horas, con motivo de la celebración del Día del Niño en el Museo. Entre las imágenes recibidas se escogerá una fotografía con la que se imprimirá una postal que será repartida durante la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes.

Las fotografías seleccionadas también  integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl.

Inauguración de exposición y premiación XXIII versión del

 


Concurso Internacional de Pintura Infantil 2011

El Museo de Bellas Artes de MOA en la Ciudad de Atami-Japón, en forma conjunta con el Instituto de Estética (P.U.C), el Centro de Investigaciones del Cercano y Lejano Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Museo Nacional de Bellas Artes, como en otros años convocaron  a escolares entre 6 y 12 años de todo Chile a participar de la XXIII versión del Concurso Internacional de Pintura Infantil 2011.

Entre las obras recibidas se seleccionarán algunas para que representen a Chile en un certamen que organiza el Museo de Bellas Artes de Atami en Japón; convocatoria en la que niños de todo el mundo participan. La nómina de las pinturas seleccionadas se dará a conocer durante una ceremonia que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto a las 11 horas.

 


Visitas guiadas: Conociendo la Colección del MNBA

Con motivo de la celebración del Día del Niño las visitas guiadas en el MNBA estarán dirigidas principalmente a que la familia conozca la Colección de Pintura Chilena del Museo, actualmente en exhibición bajo el título Diecinueveinte. La construcción del imaginario pictórico en Chile, muestra que, con la curatoría de Soledad Novoa Donoso, hace una revisión a obras, realizadas entre el siglo XIX y XX.  Con este fin, el Área Educativa invita a padres, hijos, hermanos, tíos y abuelos a participar  gratuitamente, sin necesidad de inscripción previa los días sábado y domingo en los siguientes horarios: 10.30, 11.30, 12.30, 15.30, 16.30 y 17.30 horas.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
18 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.