CUANDO HITLER SE ALIMENTO DE SU PROPIA SANGRE
Por Alvaro Oliva
La historia de Geli Raubal es muy breve y precipitada, tal vez el hecho de haber nacido en el momento y lugar menos indicado generó su rápida desaparición en manos de uno de los ejemplares más bestiales que la humanidad puede ostentar.
El 4 de Junio de 1908, nació Angélica Raubal, hija de Angela, la hermanastra de Hitler. Desde pequeña "Geli" como la llamaban, fue apegada a su madre y estuvo bajo la sombra de su tío Adolf (20 años mayor), quien se encargó de establecer con ella una estrecha relación "afectiva".La niñez de esta robusta joven estuvo llena de carencias económicas y sostuvo varios encuentros con Hitler.
En 1925, Adolf se retiró a la montaña alquilando una villa en Obersalzberg. En ese viaje invitó a su hermanastra viuda (Angela) quien junto a Geli se trasladó desde Austria.Fue en este encuentro que las relaciones entre la joven y Adolf comenzaron a consolidarse.Así, surgió un vínculo más profundo, mientras su circulo más cercano comenzaba a enterarse de la relación.
Sin embargo, la alegría y emoción de los primeros años, donde la joven recibía regalos y cierto reconocimiento social por estar cerca de un personaje admirado, se torno asfixiante, ya que su tío Adolf se fue apoderando de todas las instancias de su vida.Pronto Geli, convertida en el juguete que Adolf no estaba dispuesto a compartir, vio aplastada su individualidad nada menos que por uno de los peores asesinos del siglo XX y además, en un ambiente en que todos le temían y rendían pleitesía.
Raubal, como acto de rebeldía se hizo novia de Emil Maurice, chofer de Hitler y uno de los fundadores de la SS. Hitler autorizó la relación siempre y cuando estuvieran acompañados todo el tiempo, sin embargo Maurice se fue apartando del círculo de Hitler hasta desaparecer, por lo que Geli se sintió aún más atrapada.
Así, el ojo de esta autoridad se multiplicó en todas las instancias de la vida de la joven.Finalmente, encontrándose en un callejón sin salida Geli se suicidó con un disparo de pistola, el 18 de septiembre de 1931, mientras su tío se encontraba en una reunión.Tras saber la noticia Hitler quedó destrozado emocionalmente y según -algunos historiadores- intentó suicidarse; de ser así la historia de nuestro querido mundo sería otra.
Ante la muerte de la sobrina surgieron una serie de rumores, algunos hablaban que la muerte se debió a un embarazo no deseado, y lo que es peor para Hitler, de un padre judío.Otros decían que el hijo era del propio Adolf.
Tras la muerte de su sobrina el líder de Alemania selló la habitación en Prinzregentenstrasse y posteriormente sólo él y su ama de llaves, Anna Winter, entraban a ella.Cada 18 de septiembre Hitler depositaba un ramo de flores a los pies del cuadro de su sobrina.
- Comentarios realizados hasta el 24-12-01
Como se dice y todos deben