Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.
javier vidal

JAVIER G. VIDAL Y LA REPRESENTACÓN DE LO VITAL

Francisco Arroyo Ceballos (Artista Plástico / Crí­tico Independiente)

El espacio se nos muestra transformado, alegórico, acaparador de energí­as rotantes que transmiten fielmente los sentimientos del autor, su concepción conceptual respecto al momento vivido.

 

javier vidal

 

Dichas abstracciones invitan a la reflexión, enamoran al contemplador atrayéndole al sagaz espectáculo del disfrute sensorial en el que la vista ocupa un lugar destacado pero no único. La percepción de cada obra nos hace, de forma singular, sentir texturas , olores y sonidos recreados en nuestra imaginación.

 

javier vidal

 

La indagación estructural completa de su trabajo nos conduce a dilucidar claramente materias y formas, conceptos no plasmados a simple vista que dinamizan y dan sobriedad a la obra de un autor singular marcado por un estilo bien definido.

La contundente contraposición de tonalidades es una caracterí­stica muy marcada en su obra.

 

javier vidal

 

Dicha contraposición pretende diferenciar sin duda situaciones y ambientes, variaciones paisají­sticas las cuales adquieren su máximo esplendor al ser elaboradas conceptualmente por el propio individuo, al ser maquinadas y desarrolladas sostenidamente en la mente del contemplador.

Sus ambientes insinúan, no muestran ni obligan a permanecer dentro de un mismo contexto, no condicionan ni marcan el camino a seguir. Con ellos se puede discurrir, llegando a formar parte operante del todo, un todo alegórico pero ciertamente consensuado, en parte dirigido pero centrado en posibilitar la libertad del individuo por trazar su idea, por plasmar cerebralmente una temática complementaria, no diferenciadora.

La sobriedad es un rasgo fundamentado y fundamental que caracteriza su estilo.

 

javier vidal

 

El cosmos creado sintetiza la idea de amplitud, de secuenciación del espacio en pequeños momentos que reseñan el gran infinito no mostrado, lo inagotable del universo y su poder regenerativo.

Su trabajo es una secuencia bien definida, una forma de experimentación , de búsqueda del sentido y sentimiento humano, estados de ánimo claramente representados en la utilización de texturas más o menos elaboradas, en la sinuosidad volátil de la pincelada o la brusquedad vigorosa del trazo.

Sin duda una obra vital, un trabajo muy notable.

javier vidal

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.