Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.




GALERIA DE ARTE
"LA VENTANA CEMICUAL"

EXPOSICÓN "Santiago-Paris-Santiago" de los artistas 

Lionel Jager y Ximena Armas en pintura y Palolo Valdés en escultura

Inauguración: 4 de octubre de 2007, a las 19:30 horas.

Pio Nono 59 Patio Bellavista - Providencia

Teléfono: 7621423

Durante el mes de octubre la Embajada de Francia junto a la Cámara Franco Chilena celebran la semana francesa, por lo cual varias actividades giran en torno a este paí­s y a su cultura. Por ello, es que la Galerí­a "La Ventana Cemicual" invitó al artita francés Lionel Jager, Ximena Armas, chilena residente en Francia hace varios años y al destacado escultor Palolo Valdés a exponer como muestra de la unión entre ambas culturas.

A su vez, se llevará a cabo un pequeño recital de la connotada profesora del Conservatorio de Música de Parí­s, Francia, Emile Pelissier, quien dictará un concierto con música de Vivaldi, el dí­a 18 de octubre, a las 19:30 horas, en la misma galerí­a.

Sala1

Lionel Jager, presentará alrededor de 20 obras de pequeño y gran formato, donde el óleo es el elemento principal, junto a tintas japonesas, pasteles y carbón. í‰stas por medio del color y la luz, mostrarán el trabajo en que se encuentra Jager, donde la "noche Valdiviana" es su tema de inspiración. Este evento popular de la ciudad, donde se mezclan diferentes elementos como luces, agua y cielo, es según el artista un "paisaje impresionista reconstruido, artificial". Al igual que para los impresionistas, la niebla, las nubes que se confunden en el agua, los rí­os, el mar, la naturaleza omnipresente y la ciudad, son los elementos que atrajeron a este artista francés, a inspirarse en esta ciudad para la creación de sus últimas obras.

En definitiva la muestra de Lionel trata del espacio que ocupa el ser humano en su ambiente, y cómo lo está cambiando. "En la luz, está la revelación estética de su presencia en la naturaleza" señala Jager.

Sala 2

Por su parte Ximena Armas, chilena radicada en Francia nos presenta acrí­licos  sobre tela, las cuales observamos como el fruto del cruce de influencias entre los continentes latinoamericano y europeo. Cada imagen y construcción de espacios oo escenografí­as son una invitación al viaje en el universo de lo abstracto, ofreciendo un cuestionamiento sin fin de una poética del mundo. La obra de Ximena es jugar con el espectador, ya que lo invita a entrar en la realización de ese espectáculo del mundo con la intención de llenarlo de sus sueños.

En definitiva es una obra cálida por la luminosidad e intensidad de sus colores, puesto que las ondulaciones coloreadas como vegetales, las carpas de playa multicolores, entre otros, hacen vibrar la arquitectura presente.

Patio

A su vez, se presentará el destacado artista nacional Palolo Valdés, con una serie de toros y caballos realizados durante estos dos últimos años. La mayorí­a de pequeño formato, se podrán apreciar en las dependencias de la galerí­a, excepto por dos esculturas que se distribuirí­an al interior del Patio Bellavista, las cuales alcanzan un promedio de 1, 70 metros de altura.

Sus toros y caballos, realizados en piedra y fierro, están inspirados en el descanso de su potencia, donde se ven saludables y vigorosos; y recios, veloces y fuertes respectivamente. Siendo sí­mbolo de las fuerzas originarias y la vitalidad, Palolo los trata con una libertad expresiva a través de una frescura en sus movimientos y expresando ese carácter universal que posee.

Con esta obra apreciamos la belleza, donde lo suyo es la forma de hacer, más que la imagen, dando como resultado obras en movimiento y vigor.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
3 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.