Inicio de sesión de usuario
Buscar
Similar entries
- I Salón de Arte Invierno 2007 Facultad de Odontología de la Universidadde Chile - concurso
- Salón Nacional de Artes Visuales 2007 Buenos Aires
- ACT01 Encuentro de reflexión artística
- "Road Trip I STGO-BAIRES_STGO" en Salón Tudor Cerro San Cristóbal, Santiago
- Premios de Arte Digital / Digital Art Awards LÚMEN_EX 2010
- RUPERTO CÁDIZ - 30 años de Pintura
- Primer Festival Nacional e Internacional de Cine Documental y de Cortos - Organizan: Señal 3 La Victoria y Red de Televisoras P
- Convocatoria de los Premios de Arte Digital / Digital Art Awards – LÚMEN_EX 2010
- 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIGITAL de VIÑA DEL MAR
- Convocatoria para el IV Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario: “Cabeza de Ratón”
- RENÉ POBLETE URQUIETA
- CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2008 // CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA
- “NANO ARTE” del artista Hernán Godoy; y “MOVIMIENTO EN CÁMARA LENTA” del artista Jaime Alfaro
- FOTOGRAFÍAS DE RAÚL ÁLVAREZ EN EL MUSEO SURAZO DE OSORNO
- MUJERES Y ARTE - El plazo del envío estará abierto hasta el día 1 de marzo 2010
- TERCERA VERSION PREMIO APECH 2009 Concurso en base a proyectos
- concurso “Yo Fotografío Mi Barrio” - Museo Nacional de Bellas Artes
- "SIMULACRO", Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt , Noviembre de 2009
- Talleres Infantiles Vacaciones de Invierno!!
- Matilde Pérez. Dinámica del Movimiento. Serigrafías.
Contenido popular
Hoy:
- LA DANZA DEL 1 DE MAYO / SURREALISMO URBANO
- Juan Sonriente
- POSTDATA PROYECTO Y MUESTRA INTERNACIONAL DE MAIL ART & NET ART CENTRO DE ARTES – UNIVERSIDAD EAFIT MEDELLÍN – COLOMBIA
- LA VERDADERA VANGUARDIA NO TIENE CURRICULUM
- "LA CRÍTICA DE ARTE" Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- SE CUMPLEN 450 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIDER MAPUCHE LEFTRARO O LAUTARO
- UN ACERCAMIENTO AL TATUAJE CHILENO CONTEMPORÁNEO - II Parte
- SI TENGO UNA HIJA LE PONDRÉ MONTAÑA
- KAWAII Y LA COSIFICASIÓN DE LA MUJER EN EL MANGA-ANIME Por Mario Javier Bogarín
- ARTE CONCEPTUAL Y ARTE OBJETUAL Por "Adolfo Vásquez Rocca"
Últimas impresiones:
- A CELEBRAR LA FRANCOFONÍA!
- Emblemático juicio en Villarrica antes de la elección presidencial
- LA LUNA Y EL SEXO ORAL
- "LA CRÍTICA DE ARTE" Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- LA PIEZA QUE FALTA
- CAROLINA GASIC - EXPOSICION RELATOS SOÑADOS - GALERIA QUQU
- OrganiRandom
- Juan Sonriente
- Descentralización Poética Paine. Música, Arte, Poesía, Hip-hop-Rock.
- DE SOLES, HOYOS NEGROS Y CUERPOS PENSANTES: LECTURA CRIOLLISTA DE "UN OJO LLAMADO CACERÍA" (2008), POEMARIO DE MARCELA SALDAÑO
- MADRID ABIERTO 2009-2010
- Danza Tribal: las Huellas del Lejano Oriente en Chile
- MARTÍN ERAZO, GALLO DE PELEA QUE REVUELVE EL GALLINERO
- Artista Chilena Participará en Reconocido Festival de Danza y Videodanza de La Habana
- SANTIAGO // ENCUENTRO DE CULTURA DIGITAL Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
- Comunicado MAC - Terremoto Santiago.
- EL INTRUSO DE JEAN-LUC NANCY; DE LAS METÁFORAS DEL CUERPO A LA ESCATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- LOS TRAPOS AL SOL Y LA MASCULINIDAD: "ROPA TENDIDA" (MENDOZA, 2009), LA MUESTRA CURADA POR RICARDO VILLARROEL Y MAURICIO BRAVO
- Los Asteroides
- EL CENTRO CULTURAL CASONA NEMESIO ANTÚNEZ LES INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA AÑO 2010
- M. C. ESCHER IN IPANEMA?
- ARTE CONCEPTUAL Y ARTE OBJETUAL Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- 25 años del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR)
- LA MUJER, LA MUJER-ARTISTA, EL ARTE (EL OBJETO)
- LORENA WOLFFER: MI CUERPO COMO (UN) TERRITORIO DE RESISTENCIA
- CARTA ABIERTA AL SENADO
- ADRIANA MARMOREK Y LOS ESPEJOS DEL DESEO.
- Miriam Brandan
- Felipe Lamadrid: Tres poemas de Elegías de Gaza
- LA FOTOGRAFÍA Y LAS FORMAS DEL OLVIDO Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- Alternativa para subir imagenes
- ARTE ES ACCION : Informe preliminar
- "ESTRELLAS ESPECTRALES: MUJER Y ESPECTÁCULO EN CHILE, 1920-1973": OPACIDAD CRIOLLA Y ASTRONOMÍA CULTURAL
- EL MEGA-TERREMOTO DEL BICENTENARIO. INSTRUCCIONES PARA UN OPTIMISMO RESILIENTE
- BIENAL DE VIDEO Y ARTES MEDIALES 2009 - LABORATORIO EN MAC QUINTA NORMAL
- Rodrigo Aguiló
- "WALTER BENJAMIN" Y "PETER SLOTERDIJK"; DE LOS PASAJES AL PALACIO DE CRISTAL Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- CONMOVEDOR CONCIERTO (Y CONFERENCIA) DE LAURIE ANDERSON EN CHILE
- HALF NELSON: UNA BUENA DOSIS DE CINE INDEPENDIENTE
- LA PORNOGRAFIA DELA PENA
licencia
Licencia Creative Commons. Los textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.
Exitosa recepción de Obras del I Salón de Arte Invierno
La alta convocatoria da cuenta del interesante espacio de experimentación artística que abrió el I Salón de Arte Invierno 2007 para los
creadores visuales del medio local
Pinturas al óleo, acrílico, pastel, grafito y técnica mixta en los más diversos tamaños, además de esculturas en distintos materiales, fotografías, arte digital, tapete, instalaciones y formatos DVD constituyen parte de las obras participantes en el certamen que por primera vez organiza la Facultad de Odontología.
Los artistas no sólo provienen de la Región Metropolitana sino que muchos de ellos se trasladaron desde ciudades como Concepción, Osorno, Punta Arenas, Viña del Mar, La Serena y Arica hacia Santiago, en respuesta a la interesante propuesta de diálogo disciplinario entre la ciencia y el arte, en el escenario de la sociedad actual.
La alta convocatoria da cuenta del interesante espacio de experimentación artística que abrió el I Salón de Arte Invierno 2007 para los creadores visuales del medio local, toda vez que los emplazó a elaborar, desde su mirada subjetiva, una conceptualización de la realidad científica y tecnológica que generamos y nos rodea, con cada vez más fuerza e inmediatez.
Las obras que compiten en el I Salón de Arte Invierno 2007 serán exhibidas en el Hall Central de la Facultad de Odontología para la apreciación y el disfrute estético de esta muestra por parte de la comunidad universitaria y el público general.
El Jurado del certamen, compuesto por los reconocidos artistas visuales Ciro Beltrán, Omar Gatica y Kika Mazry; la crítica de arte y curadora Dermis P. León; el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Julio Ramírez Cádiz junto al Prof. Dr. Juan Cortés Araya, académico de la misma Facultad, se reunirán el jueves 23 de agosto para dirimir a los galardonados de la competencia.
Cabe recordar que, las obras distinguidas con el primer y segundo Premio de Adquisición, pasarán a formar parte de la colección permanente que será albergada en las salas, oficinas y clínicas de nuestra nueva sede en Santiago.
Asimismo, el I Salón de Arte Invierno contempla atractivos premios que alcanzan a $1.000.000 (un millón de pesos) para el Primer Lugar; $500.000 (quinientos mil pesos), para el Segundo Lugar; y $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) para el Tercer Lugar.
La ceremonia de entrega de premios a los ganadores se efectuará el viernes 24 de agosto de 2007, a las 17:00 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, ubicada en Olivos Nº 943, Independencia, Santiago.





Comentarios
Enviar un comentario nuevo