Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido


VIDEOBRASIL AMPLIA EL ENFOQUE Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER
FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL PAÍS


* Con nuevo nombre el 17º Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil será en 2011

* Muestra competitiva Panoramas del Sur pasa a aceptar instalaciones, performances, libros-objeto y otras experiencias artísticas; las inscripciones están abiertas hasta el 10 de marzo de 2011


El 17º Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil, marcado para septiembre de 2011, trae cambios significativos comparado a las ediciones anteriores. La muestra competitiva Panoramas del Sur, antes restricta a obras en vídeo, ahora incluye otras manifestaciones y experiencias artísticas, como instalaciones, performances y libros-objeto o libros de artista — obras de arte que utilizan el soporte impreso o publicaciones que se pretenden obras.

El cambio de modelo busca conectar el Festival a la naturaleza de las practicas artísticas contemporáneas y confrontarlo con la enorme producción de representaciones que constituye el territorio de la visualidad en el mundo de hoy.

La muestra competitiva del 17º Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil mantiene el enfoque en la producción del Sur geopolítico del mundo: Latinoamérica, Caribe, África, Sudeste Asiático, Europa Oriental, Oriente Medio y Oceanía.

Las bases reguladoras de la muestra competitiva Panoramas del Sur del 17º Festival están disponibles en la página web de Videobrasil (www.videobrasil.org.br). Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de marzo de 2011.


El 17º Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil genera cambios también en su premiación. Los artistas seleccionados para la muestra competitiva Panoramas del Sur pasan a concurrir a un Gran Premio en dinero, en el valor de R$ 45 mil.

Además del premio en dinero, el Festival concederá ocho premios de residencia artística. Las residencias, que ocurrirán en Brasil y en países extranjeros, serán concedidas en asociación con Prince Claus Fund (Holanda); Centro Cultural de España en São Paulo; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Programa Residencias en Red; Consulado General de Francia en São Paulo; Alianza Francesa; Fundación Armando Alvares Penteado; y WBK Vrije Academie (Holanda).

El 17º Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil es una realización del SESC São Paulo y de la Asociación Cultural Videobrasil. En 2010, Videobrasil y SESC São Paulo trajeron para Brasil la exposición Joseph Beuys – La Revolución somos nosotros, un recorte amplio de la producción del más importante artista alemán del siglo 20.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.