Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido

Para quienes deseen publicar: por favor enviar sus escritos agregando breves datos biográficos y si es posible alguna imagen, a la dirección de correo escaner.cl@gmail.com

Prefreriblemente, pueden hacer llegar dos o tres poemas.

Escáner Cultural www.escaner.cl
Revista virtual de arte contemporáneo y nuevas tendencias

MUJER DE PIEL MORENA [1].  Joya de turquesas y esmeraldas, Plumas de cenzontle y verde colibrí,... Cantar de divinos cantares, Amor de fieles amores, Fragancia de exóticas flores, Suspiro de sabios poetas, Musa de viejos escribas, Poemas que en mi mente vibran, Que a la mente invaden, Con la tersura de su tez obscura, Poemas que en blancos pétalos dibujan, El bello rostro, “De la Mujer Morena”. Deseos de acariciar tus cabellos lacios, Deseos que se filtran en mi alma, Eres nicho de azaleas, Perfume de azahares, Que al mirarte, Mis plegarias quedan extasiadas, Y en mis pensamientos inquietos, Tu alma, Tu vida, Se vienen a posar, Y necesito mirarte, Y necesito escucharte, Y necesito hablarte, “Y necesito besarte”, Para que el cantar, Y el trino revoloteante, Y el bello rostro de la mujer morena, Y mi inquieto pensar, Tengan un bonito lugar, Donde las tiernas miradas, De sus negros ojos, Se puedan eternamente contemplar. Jades, turquesas y esmeraldas, Plumas de cenzontle y verde colibrí, Que al sentir los deseos de quererte, Y decirte que te adoro, Y en el verso de mis sentimientos, “Mi Hermosa Damita”, La de hermosa tez obscura, Nunca las miradas, De tus negros ojos, De mi ser le apartes, Y en verdad, Fresco ramillete de orquídeas, “Bendita”, “Bendita la Piel Morena”, De la siempre bella mujer, De ésta, “Preciosa Tierra” “La Madre Tierra”.  Lázaro Raúl Rojas Cárdenas[2]. Noviembre de 1990.     _______________________________________ [1] Poema escrito para todas las mujeres de todos los tiempos y de todas edades (sin importar su edad, su ascendencia y su color de piel) que sientan orgullo del suelo que pisan: “La Tierra de México”, “La Madre Tierra”, pero que igualmente se dedica a todas las mujeres de esta hermosa tierra que llamaron “El continente americano”. [2] Poema publicado en el libro intitulado: “ANTOLOGIA, LOS PROFESORES POETAS DE LA FACULTAD DE DERECHO”, Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México, México 1998, páginas 204 a 207 y recitados entre otros foros, en el programa de radio “EL CAMPO Y LA CIUDAD” en 1994.
MUJER DE PIEL MORENA [1].  Joya de turquesas y esmeraldas, Plumas de cenzontle y verde colibrí,... Cantar de divinos cantares, Amor de fieles amores, Fragancia de exóticas flores, Suspiro de sabios poetas, Musa de viejos escribas, Poemas que en mi mente vibran, Que a la mente invaden, Con la tersura de su tez obscura, Poemas que en blancos pétalos dibujan, El bello rostro, “De la Mujer Morena”. Deseos de acariciar tus cabellos lacios, Deseos que se filtran en mi alma, Eres nicho de azaleas, Perfume de azahares, Que al mirarte, Mis plegarias quedan extasiadas, Y en mis pensamientos inquietos, Tu alma, Tu vida, Se vienen a posar, Y necesito mirarte, Y necesito escucharte, Y necesito hablarte, “Y necesito besarte”, Para que el cantar, Y el trino revoloteante, Y el bello rostro de la mujer morena, Y mi inquieto pensar, Tengan un bonito lugar, Donde las tiernas miradas, De sus negros ojos, Se puedan eternamente contemplar. Jades, turquesas y esmeraldas, Plumas de cenzontle y verde colibrí, Que al sentir los deseos de quererte, Y decirte que te adoro, Y en el verso de mis sentimientos, “Mi Hermosa Damita”, La de hermosa tez obscura, Nunca las miradas, De tus negros ojos, De mi ser le apartes, Y en verdad, Fresco ramillete de orquídeas, “Bendita”, “Bendita la Piel Morena”, De la siempre bella mujer, De ésta, “Preciosa Tierra” “La Madre Tierra”. Lázaro Raúl Rojas Cárdenas[2]. Noviembre de 1990.    _______________________________________ [1] Poema escrito para todas las mujeres de todos los tiempos y de todas edades (sin importar su edad, su ascendencia y su color de piel) que sientan orgullo del suelo que pisan: “La Tierra de México”, “La Madre Tierra”, pero que igualmente se dedica a todas las mujeres de esta hermosa tierra que llamaron “El continente americano”. [2] Poema publicado en el libro intitulado: “ANTOLOGIA, LOS PROFESORES POETAS DE LA FACULTAD DE DERECHO”, Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México, México 1998, páginas 204 a 207 y recitados entre otros foros, en el programa de radio “EL CAMPO Y LA CIUDAD” en 1994.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
18 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.