Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

TITI GANA

"CHANCO EN MISA"

GALERIA DE ARTE CECILIAPALMA

Andrés Titi Gana hace mas de diez años que no expone individualmente en Chile: Luego de pintar su último cuadro, decidió titular su muestra "Chancho en Misa" un simple nombre que dice pudo haber sido otro, pero este no fue en forma deliberada, sino inevitable, puesto que cuando empezó a pintar, aún en la escuela, sus cuadros fueron siempre eminentemente descriptivos.

Desde sus inicios en el dibujo y la pintura, Gana cultivó un expresionismo figurativo, que fue cobrando fuerzas y definición; fácilmente reconocibles para el espectador. En sus obras retrata situaciones cotidianas plagadas de humor e ironí­a que configuran la idiosincrasia de nuestro pueblo.

A pesar de su larga estadí­a en Parí­s, en su pintura persistió el afán descriptivo de rasgos netamente chilenos, concibe su trabajo artí­stico como una forma de mostrar la vida, como una especie de voyerista de su entorno con la intención de llegar a comprender la sociedad local. Interesado por el surrealismo y el expresionismo alemán, suele incorporar a sus pinturas, elementos de esta tendencia, por medio de manchones esfumados, la aplicación abundante de pasta y toques impresionistas.

En las obras de Gana, no hay un motivo central o especial, sino que las une cierta voluntad juguetona, algo irónica y a veces nostálgica, plasmando en sus telas sus propias vivencias ocurridas alrededor de su vida y de lo que ha observado en su paí­s. Gana comienza sus obras a partir de ciertas historias, diferentes contenidos, desde la literatura hasta lo humorí­stico, los cuales sirven a su vez de pretexto para entrar en la música visual por decirlo así­, de las soluciones formales estando ya en el territorio de la pintura propiamente tal. Por esta razón, en este campo, se le dan diferentes opciones técnicas que a estas alturas nuestro artista toma y acepta muy libremente dejándose llevar por la emoción.

La exposición titulada "Chancho en Misa" consta de 30 obras recientes de distintos formatos, y se inaugura el 4 de Septiembre a las 19:30 hrs. en galerí­a de Arte Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Córdova 2812 Vitacura, y permanecerá abierta al público, hasta el 3 de Octubre, de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00.

Galerí­a: 2450720 prensa@galeriaceciliapalma.cl, www.galeriaceciliapalma.cl

 

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.