Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

En el Mes de los Niños (entre el 16 de julio y el 5 de agosto de 2007) que organiza la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; la Unidad Docente y el Departamento de Comunicaciones del Museo Nacional de Bellas Artes invita a los estudiantes de todo el paí­s a participar en el concurso "Yo Fotografí­o Mi Barrio" en su segunda versión.

Más de cuatrocientas fotografí­as de distintas regiones del paí­s fueron recibidas y exhibidas el año pasado en el Hall del Museo, mostrando las fotos digitales que mejor representen el entorno cotidiano de los pueblos y ciudades en donde habitan los niños.

El concurso tiene como fin incentivar a los estudiantes de primero básico a cuarto medio en el uso de las nuevas tecnologí­as para construir identidad a partir la propia mirada de su entorno. El premio de esta convocatoria consiste en la exhibición en el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes y un premio sorpresa. La muestra se presentará entre el 5 de Agosto y el 2 de Septiembre de 2007 con la selección de los trabajos más representativos de las actividades y hechos que ocurren a diario en los barrios de Chile. La inauguración y premiación se realizará el domingo 5 de Agosto a las 12:00 hrs.en el Hall Central del MNBA.

La actividad se plantea como una invitación abierta a fotografiar la pichanga, la panaderí­a o el almacén de la esquina, el encuentro entre vecinos, los juegos en las plazas y jardines, el paseo y regateo de las ferias, el tráfico de los vehí­culos y transeúntes, así­ como el paisaje que ofrecen las fachadas de las casas y edificios existentes en los pueblos y ciudades de nuestro paí­s.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de julio del presente año en el correo: guias.mnba@gmail.com. Además, las fotografí­as recibidas integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl.

Se puede enviar hasta tres fotografí­as por alumno. El formato de las fotografí­as debe ser jpeg. El peso no debe superar los 5Mb. La calidad de las fotos puede fluctuar ente los 100 y los 300 dpi. Los trabajos deben enviarse con los datos del autor, edad, dirección y tí­tulo de la foto. También se reciben fotografí­as grabadas en CD en la siguiente dirección:

CONCURSO YO FOTOGRAFÍO MI BARRIO

Museo Nacional de Bellas Artes

Parque Forestal s/n

Santiago

Santiago, junio de 2007

Departamento de Comunicaciones del MNBA. http: //www.mnba.cl angelica.perez@mnba.cl 6328276

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
14 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.