Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.




La Acción de Arte: DESPRENDIMIENTO colectivo, se efectuará en la Plaza Tibet del Parque O’Higgins el día Domingo 19 de Diciembre de 2010 a las 17:00hrs.

 

ACTO DE CELEBRACIÓN 70 AÑOS DE APECH EN EL BICENTENARIO
II DESPRENDIMIENTO


La Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH, con el Auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Santiago, en el marco de la celebración de sus 70 años y del día Nacional de las Artes Visuales, invita a sus socios, amigos y simpatizantes a festejar, colectiva e individualmente, con un acto simbólico, de carácter reflexivo y, de alguna forma, refundacional, denominado DESPRENDIMIENTO.


La intención de esta actividad es que sea un hito, un punto de reinicio, una refundación, una reflexión sobre lo finito, sobre la obra, sobre el proceso creativo, sobre el mercado del arte, sobre la función de APECH con la comunidad artística y si se quiere, sobre la vida misma.


DESCRIPCIÓN

DESPRENDIMIENTO consiste en que cada uno de los miembros, amigos y simpatizantes de APECH elegirá una obra de su autoría, un objeto material, o lo que desee despojarse, para luego lanzarlo a una fosa (excavación), que será cubierta con tierra, colocando posteriormente encima una placa recordatoria con motivo y fecha del acto descrito.


Con el hecho que la obra sea lanzada a la fosa, ocurrirá el proceso natural de descomposición e integración de ésta a nuestro entorno, dando así una señal de desapego a los intereses personales, enalteciendo de esta manera, el espíritu del homenaje que nos convoca.


Esto también es una forma de reflexionar acerca del mercado y algunos circuitos donde la obra esta inmersa en estos tiempos, en el cual se prioriza su valor comercial como bien transable más que su espíritu no utilitario y creativo.

En conclusión lo fundamental es la reflexión, es la relación del artista y el dar de sí, como al acto de desprenderse y el objeto producido por este acto, el abandono testimonial, como objeto de arte.


La invitación es a realizar este acto en forma colectiva e individual. Si algún artista desea, puede mandar su registro visual de DESPERENDIMIENTO, a nuestro mail, o bien subirlo a FB.


La Acción de Arte: DESPRENDIMIENTO colectivo, se efectuará en la Plaza Tibet del Parque O’Higgins el día Domingo 19 de Diciembre de 2010 a las 17:00hrs.


 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.