Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

UTOPÍA - GALERÍA PRAXIS – 24 DE JULIO 2007

· Con expectación se espera la muestra "Utopí­a" del multifacético artista visual Ví­ctor Mahana quien intercala su tiempo entre la pintura y sus proyectos musicales. Inaugurará su exposición individual el 24 de julio en Praxis Art Internacional, en Santiago, Chile.

La trayectoria artí­stica de Ví­ctor Mahana cuenta con numerosas exhibiciones, como su reciente participación en el Primer Concurso de Arte Joven MAVI 2006 hacia el Bicentenario, el éxito de "La Isla" en la Sala Amigos del Arte, "Latinoamerican Art" en Prada Gallery, Washington D.C., "Summer Invitational" en Walter Wickiser Gallery en Chelsea, Nueva York, la muestra "Random Mode" en el Consulado de Chile en Nueva York y su exposición "Surreal!" en la Embajada de Chile en Washington.

Al mismo tiempo el artista está terminando de mezclar el primer disco de su banda Duobit, banda de electropop 8-bit, y grabando su disco de solista de Vic Veyond, considerado electro-rock espacial. Ha grabado como solista tres videoclips, dos con Nicolás Grum (ganador de la pasada edición de la Bienal de video del MAC) y uno con Ricardo Lorca. El año pasado fue de gira junto a la cantante Marí­a Perlita taloneando a la cantante francesa Olivia Ruiz por el sur de Chile.

La obra de Ví­ctor Mahana se deposita en el formato por excelencia de la pintura, la siempre bidimensional tela en bastidor, conciente de la posibilidad el cuadro como concepto de ventana de salida. Esta conciencia la adquiere no sólo en el encuentro inmediato del artista con la tela, si no que se viene gestando desde el origen de la obra, mucho antes del asunto formal. Así­ se esboza una primera aproximación al muro como el espacio contendor de arte, su soporte material y por consiguiente el territorio semántico que lo valida y lo constituye. Las telas van a dar al muro y esa sentencia forma parte de la ecuación prí­stina con la que Mahana se posiciona ante su trabajo y se adelanta a la operación tal como es la pretensión en la obra de Hockney, incorporar al público como un actor fundamental en el ciclo de la obra.

Ví­ctor Mahana nace en 1977 en Santiago de Chile. Es Licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile; con estudios de acuarela con Hardy Wistuba. Desde 1999 ha realizado 30 exposiciones: 8 individuales y 23 colectivas. En 1999 recibió el 3er lugar del concurso "Palestina Vista por Chile", en el 2002 se le otorga la Beca Amigos del Arte. En 2003 obtiene el Premio "Concurso Pintura y Escultura CCU" categorí­a Watts. 2 Medallas de Oro ACHAP 2004 Categorí­a Mejor Gráfica y Mejor Campaña con la campaña "Bazuca al cubo" realizada en con la agencia Ogilvy. En 2005, Gana el premio "Edward Said" otorgado por la Fundación Palestina Belén 2000.

Actualmente está ligado a Walter Wickiser Gallery Inc., New York, Praxis International y Chilearte.com. Su obra forma parte de colecciones nacionales (CCU, Universidad Católica de Chile, Tur-Bus, Club Palestino, Bazuca.com, TVN, Inversiones San Jorge y particulares) e internacionales en EE.UU. (New York, Washington DC, Seattle, Connecticut y Ohio), Canadá y Londres.

Utopí­a – Ví­ctor Mahana – Galerí­a Praxis - Santiago – Chile
Inauguración:
Martes 24 de julio, 19:30 hrs.
Dirección: Av. Vitacura 4363 esquina Américo Vespucio, Santiago, Chile
Contacto prensa: Rosario Martí­nez -Gestión de Arte Mail: gestiondearte@gmail.com
Web: www.mahana.cl - www.praxis-art.cl
www.rumboalaexpo.blogspot.com

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.