Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 


Lise Moller, sin titulo, cerámica gres, 24 x 24 x 7 cms,

 

ENVOLVER Y CALZAR

ESCULTURAS Y GRABADOS

LISE MOLLER Y JAVIERA MOREIRA

 

 


Javiera Moreira, Respuesta, grabado sobre tela, 55 x 68 cms. 2007

 

 

De dos disciplinas artí­sticas-escultura y grabado-,nace este proyecto de Lise Moller y Javiera Moreira, quienes exponen desde el 7 de Junio, en la galerí­a Cecilia Palma.

 

Es un trabajo constante de un colectivo que se fue compenetrando por el impulso de crear, dando origen a una propuesta de ir y venir, en la creación de volúmenes y planos. Dos lenguajes plásticos que se manifiestan en conjunto, en obra de arte.

El interés por la cerámica de Lise Molle, comenzó cuando estudiaba arte en el Instituto de Arte Contemporáneo, su tendencia siempre fue al volumen; tuvo la posibilidad de trabajar en un taller con muy buena infraestructura, y ha hecho de la cerámica una pequeña empresa artesanal.


Moller, trabaja la Cerámica Gres. Este material es la greda cocida en alta temperatura, permitiendo una mayor resistencia y entregando a los objetos una calidez distinta. De la quema que se hace de la greda, especialmente preparada para estas temperaturas, resulta una pieza de una dureza muy firme y una calidez diferente que se percibe con facilidad. Los esmaltes son muy importantes en las obras de esta artista; ella los prepara y el fuego hace el trabajo final de darle color.

 

Javiera Moreira Parte de lo secreto, así­ van apareciendo imágenes sugerentes de situaciones pasadas, impresas en géneros que tienen historia. Variedades ocultas que se traducen en apariencias directas, calzando ilusiones de momentos pasados. Grabando matrices con surcos y planos negros, buscando la nostalgia en la ausencia del color. Es así­ como la obra busca encontrarse con el espectador en las interrogantes personales.

 

En las obras de Lise Moller y Javiera Moreira los objetos son envolventes del vació. Vací­os que son sintetizadas, llegando a un juego de lo abstracto, al realismo a través de pequeños detalles u objetos de uso cotidiano. Vivencia y drama que se esconden en improntas cargadas de vací­os.

 

La muestra se inaugura el 7 de Junio a las 19:30 hrs. en la galerí­a de arte Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Córdova 2812, Vitacura y permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00, entrada liberada.

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.