José Mª Casas y la Pureza de lo Abstracto
José Mª Casas y la Pureza de lo Abstracto
por Francisco Arroyo (Artista Plástico / Crítico Independiente)
Â
En ciertas ocasiones nos encontramos con la necesidad de plasmar no sólo un sentimiento sino también un contexto, un entorno en el que el mismo se desarrolla y singulariza dando una información completa y exacta del momento vivido. Dicho acompasamiento transmuta entre lo positivo y negativo, juega con el "momento" del espectador dependiendo de la intencionalidad que el artista ponga o plasme en su trabajo.
Es en este sentido en el que la obra del autor argentino José Mª Casas se nos antoja como incitadora de postulados positivistas, al punto provocadora, como estandarte en la búsqueda de lo vital que supone un punto de vista íntimamente unido a lo acaecido con agrado.
Dicha obra es intensa, de una considerable fuerza y vigorosidad, tal vez producida o afianzada por la marcada utilización del color plano en todo su esplendor.
Â
La más pura Abstracción al servicio de la expresión, divulgación y de la transmisión del concepto, de ideas desarrolladas en la mente del creador.Un paisaje policrómico crea un asentado juego en el que la plasmación en distintos planos es clara, provocando la imaginación del contemplador, haciéndole o sugiriéndole paisajes, entornos, etc.A ello se le une el movimiento con el que dota cada trabajo, el transmutar del color y su entrelazamiento creando un espacio definido, un juego formal en el que la superposición da clara constatación del sentido de cada trabajo.
Â
No interesa el fondo sino la forma. La Forma fluctúa en un cosmos inexistente, vacío, hecho que sin duda potencia el asentamiento de lo transmitido, da fuerza y calidad a lo representado.
Â
Â
Â
Absolutamente bello(: que
Absolutamente bello(:
que profundidad enfatiza quisiera saber mas al respecto y guardar imágenes tanto como sus textos
Enviar un comentario nuevo