Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

GALERIA PATRICIA READY
www.galeriapready.cl

ROBERTO GEISSE
"Obras Recientes"

Obras Recientes es la muestra que presenta el artista chileno Roberto Geisse en la Galerí­a Patricia Ready, a contar del martes 15 de mayo.

En la primera etapa de su trayectoria artí­stica, Roberto Geisse cultivó un realismo con caracterí­sticas particulares que recibió la influencia de la tendencia neofigurativa surgida en la década del ochenta. A fines de esa década dio inicio a una imaginerí­a personal, aprovechando su facilidad para representar la arquitectura de paisajes urbanos. Hacia la década del noventa, mostró obras que parecen producto de una mirada nostálgica y triste a la ciudad, a la vez acusadora y alarmante.

La ausencia de la figura humana, la acuciosidad en los detalles, la sí­ntesis en la composición y el color que llega a la monocromí­a, refuerzan una sensación de melancolí­a y austeridad.

Fácilmente reconocibles son sus representaciones de edificios públicos fiscales, trabajados para su proyecto "Territorio Fiscal". Posterior a eso, a partir del año 2006, Geisse ha trabajado en Tunquén- donde está radicado- el tema de las piedras. Las rocas representan dureza y fuerza. En los grandes volúmenes, en los cerros y montañas, lo que más transmite la roca, es fuerza. Esa fuerza es la que el artista ha percibido, tomado y pasado al lienzo. Por definición la roca es inmóvil e inanimada; sin embargo, Roberto ha logrado traspasarles vida, y cada roca tiene rasgos e individualidad.

Ambos trabajos se podrán apreciar en la exposición "Obras Recientes" que Roberto Geisse presentará en la Galerí­a Patricia Ready. Serán alrededor de 10 obras, entre ellas óleos sobre lino y pasteles. Las obras son de todos los formatos (los óleos son más grandes y los pasteles más pequeños).

Nacido en Santiago de Chile, Roberto Geisse realizó estudios de arquitectura y diseño en la Universidad Católica de Valparaí­so. Luego, en 1985, decidió ingresar a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde recibió el grado de Licenciado en Artes Plásticas con mención en Pintura. Geisse no expone individualmente desde el año 1993, por lo que esta muestra es muy esperada por los seguidores de su arte.

Esta interesante exposición se podrá apreciar en la Galerí­a Patricia Ready a contar del martes 15 de mayo hasta el sábado 23 de junio de 2007, y cuenta con el patrocinio de Amigos del Arte.

Martes 15 de Mayo – Sábado 23 de Junio
Inauguración Martes 15 de Mayo, 19:30 horas.

Avenida La Dehesa 2035, esquina El Rodeo – Lo Barnechea.
Horario: Lunes a Viernes 10:30 a 20:00, Sábado: 10:30 a 14:00 horas.
Entrada Liberada
Teléfono 2169015
www.galeriapready.cl

 

Extraordinario....siempre Extraordinario...! Excelente desde sus inicios.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
6 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.