Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.



HAIKU EN EL ARTE
EXPOSICÓN DE 
OLIVIA   VALDES

Unir  la belleza de la poesí­a Haiku en su brevedad y simpleza con su pintura es lo que nos presenta Olivia Valdés en la muestra que inaugura el   14 de mayo en la sala de arte de la Liga Chileno-Alemana.

Olivia dice que el haiku, es la forma tradicional japonesa más hermosa y poética que existe. Se trata de un poema corto de 17 sí­labas, distribuidas en tres versos de 5-7-5, que hacen confluir lo eterno con lo instantáneo en un lenguaje sencillo y cotidiano.

El  haiku se caracteriza por una descripción muy breve de una escena vista o imaginada con un lenguaje muy sobrio casi enigmático, con esto aspira a captar el momento en una forma muy radical, tanto que los lí­mites entre el observador y lo observado se diluyen procurando en el poeta una experiencia mí­stica.

Esta estética de lo esencial tiene su origen en el budismo Zen, de esta manera, los versos haikus están influenciados por ciertos preceptos zen como son la asimetrí­a, simplicidad, austeridad, naturalidad, sutileza, libertad y serenidad.

Con finura y mucha paciencia nuestra artista representará en cada una de sus obras un pequeño poema dentro de los cánones demandados, tratando de unir ambas culturas dentro del arte.

La muestra se inaugura el  14 de mayo a las 19:30 hrs. en la sala de arte de la Liga Chileno-Alemana, ubicada en Av. Vitacura 5875    y permanecerá abierta al público, hasta el  10 de junio de Lunes a Sábado  de 10:00 a 20:00 hrs.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.