Galería Florencia Loewenthal invita a su marcha blanca desde el 10 de mayo
La galería que faltaba en Santiago
- Innovador espacio llega para enriquecer el circuito artístico y cultural del barrio Santa Isabel
- Galería Florencia Loewenthal postula que el arte contemporáneo es para todos y puede convertirse en un bien de consumo
- Bororo y otros artistas tan destacados como Natalia Babarovic, Mario Navarro e Ignacio Gumucio formarán parte del calendario 2007-2008
- Galería Florencia Loewenthal invita a su marcha blanca desde el 10 de mayo
Un aire fresco a las artes visuales traerá la Galería Florencia Loewenthal (Ana Luisa Prats 903, esquina de J.M Infante y Santa Isabel). Ubicada en una zona estratégica de la vida cultural santiaguina, este nuevo espacio asume un verdadero compromiso con la actualidad, entendiendo el producto artístico como un objeto de consumo cada vez más presente y significativo en nuestra vida cotidiana.
La gestora cultural Florencia Loewenthal (Buenos Aires) tiene a su haber importantes curatorías de arte latinoamericano, que ha llevado a ciudades de nuestro continente y europeas. Escribe para revistas de arte internacionales y hasta hace poco fue co-directora de Espacio 1305.Â
Ahora, Loewenthal emprende este nuevo desafío en el que se hace eco de las transformaciones culturales, asumiendo un rol activo como galería de arte, que busca renovar y replantearse los vínculos entre el artista, la obra y los públicos.
Su aparición viene a llenar un lugar vacío en la escena de la plástica nacional, la que se encuentra disociada, ya que por una parte están los espacios de arte "decorativo" que optan por una comercialización de obras ya asegurada y no se arriesgan a generar mercados para las nuevas prácticas artísticas. Y en el otro extremo están las galerías "institucionales" que dan cabida a la expresión de los nuevos tiempos, pero están al margen de la comercialización de obras.
Galería Florencia Loewenthal asume una posición equidistante de ambos modelos, desafiando al mercado del arte con propuestas de perfil crítico e innovador.
Es también una alternativa en términos geográficos; ubicada en el hermoso Barrio Santa Isabel, enriquece el movimiento artístico que allí se está gestando desde hace algunos años, instaurando un circuito con las galerías Die Ecke y Espacio 1305, además de sumarse a una zona de restaurantes, espacios culturales y sobre todo talleres de artistas consagrados y emergentes, actores y arquitectos.
La gran masa crítica de la clase media chilena ahora podrá incorporar a su cotidianeidad una oferta artística actual, de gran calidad y contenido.
Galería Florencia Loewenthal hace extensiva su invitación a artistas, coleccionistas, medios de comunicación y público en general para participar de su "Marcha blanca" donde se dará a conocer al grupo de creadores que se han comprometido con este nuevo espacio en la temporada 2007-2008.
La primera cita es con la pintura: el 10 de mayo se inaugura en Galería Florencia Loewenthal la muestra "Anverso" que reúne las obras de los destacados Natalia Babarovic, Bororo, Ignacio Gumucio, Víctor Pavez y el novel artista Felipe Cusicanquin.
El 7 de junio llega "Reverso", con las propuestas neoconceptuales de Mario Navarro, Carlos Navarrete, Bernardo Oyarzún y María Victoria Polanco. Â
Galería Florencia Loewenthal abre así una nueva mirada a nuestro panorama de artes visuales, democratizando sus públicos y ofreciendo nuevas herramientas de profesionalización a sus creadores.