Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

La galerí­a que faltaba en Santiago

- Innovador espacio llega para enriquecer el circuito artí­stico y cultural del barrio Santa Isabel

- Galerí­a Florencia Loewenthal postula que el arte contemporáneo es para todos y puede convertirse en un bien de consumo

- Bororo y otros artistas tan destacados como Natalia Babarovic, Mario Navarro e Ignacio Gumucio formarán parte del calendario 2007-2008

- Galerí­a Florencia Loewenthal invita a su marcha blanca desde el 10 de mayo

Un aire fresco a las artes visuales traerá la Galerí­a Florencia Loewenthal (Ana Luisa Prats 903, esquina de J.M Infante y Santa Isabel). Ubicada en una zona estratégica de la vida cultural santiaguina, este nuevo espacio asume un verdadero compromiso con la actualidad, entendiendo el producto artí­stico como un objeto de consumo cada vez más presente y significativo en nuestra vida cotidiana.

La gestora cultural Florencia Loewenthal (Buenos Aires) tiene a su haber importantes curatorí­as de arte latinoamericano, que ha llevado a ciudades de nuestro continente y europeas. Escribe para revistas de arte internacionales y hasta hace poco fue co-directora de Espacio 1305. 

Ahora, Loewenthal emprende este nuevo desafí­o en el que se hace eco de las transformaciones culturales, asumiendo un rol activo como galerí­a de arte, que busca renovar y replantearse los ví­nculos entre el artista, la obra y los públicos.

Su aparición viene a llenar un lugar vací­o en la escena de la plástica nacional, la que se encuentra disociada, ya que por una parte están los espacios de arte "decorativo" que optan por una comercialización de obras ya asegurada y no se arriesgan a generar mercados para las nuevas prácticas artí­sticas. Y en el otro extremo están las galerí­as "institucionales" que dan cabida a la expresión de los nuevos tiempos, pero están al margen de la comercialización de obras.

Galerí­a Florencia Loewenthal asume una posición equidistante de ambos modelos, desafiando al mercado del arte con propuestas de perfil crí­tico e innovador.

Es también una alternativa en términos geográficos; ubicada en el hermoso Barrio Santa Isabel, enriquece el movimiento artí­stico que allí­ se está gestando desde hace algunos años, instaurando un circuito con las galerí­as Die Ecke y Espacio 1305, además de sumarse a una zona de restaurantes, espacios culturales y sobre todo talleres de artistas consagrados y emergentes, actores y arquitectos.

La gran masa crí­tica de la clase media chilena ahora podrá incorporar a su cotidianeidad una oferta artí­stica actual, de gran calidad y contenido.

Galerí­a Florencia Loewenthal hace extensiva su invitación a artistas, coleccionistas, medios de comunicación y público en general para participar de su "Marcha blanca" donde se dará a conocer al grupo de creadores que se han comprometido con este nuevo espacio en la temporada 2007-2008.

La primera cita es con la pintura: el 10 de mayo se inaugura en Galerí­a Florencia Loewenthal la muestra "Anverso" que reúne las obras de los destacados Natalia Babarovic, Bororo, Ignacio Gumucio, Ví­ctor Pavez y el novel artista Felipe Cusicanquin.

El 7 de junio llega "Reverso", con las propuestas neoconceptuales de Mario Navarro, Carlos Navarrete, Bernardo Oyarzún y Marí­a Victoria Polanco.  

Galerí­a Florencia Loewenthal abre así­ una nueva mirada a nuestro panorama de artes visuales, democratizando sus públicos y ofreciendo nuevas herramientas de profesionalización a sus creadores.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
7 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.