Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

PROYECTOS PARA SER LEIDOS EN LA ZONA

Gabriela Alonso

Sábado 11 de julio Zonadearte alojo esta vez los proyectos de diecisiete artistas jóvenes del Taller Experimental de Posgrado en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica - IUNA. Cátedra de Nelda Ramos.En un en principio la intención fue la de concebir libros de artistas y el destino seria la Zona. Después de varias visitas al lugar y en una especie de ritual cada uno de de estos jóvenes elegirían el rincón contendor para sus trabajos, buscarían el espacio ideal para exponerse y allí sus obras permanecerían dialogando en convivencia dentro de un mismo espacio.

Al parecer los proyectos iniciales mutaron con el tiempo supongo que esto sucedió después de muchas observaciones y charlas con Nelda que en este caso fue la guía. La cosa es que nada quedo estático, estas obras que varían entre instalaciones, objetos, libros y dibujos nos permitió entrar a diversos mundos donde imágenes, letras, líneas, colores, llaves, transparencias, huecos, jaulas, hilos, cajones, juguetes y almohadas, nos invitan a leer a investigar a tocar, oler, es decir a vivirlas; En lo particular no me alcanzo un día para poder hacer el recorrido, regrese varias veces a la Zona. Tener la llave da ciertos privilegios que en estos casos agradezco porque me brinda la posibilidad de perderme en estos mundos que a veces puedo hacerlos propios y juego a que me pertenecen. Mi agradecimiento a los que hicieron posible que la zona sea bella una vez más sobre a todo a Nelda motor de esta movida como de otras.

GRABADOS GRAFITADOS EN LA ZONA - JULIO

2009

Gabriela Alonso

Las idea fundamental o el motor del proyecto de Louis es el de seguir conectado a nuestro país y lo que encuentra como posible para continuar con este lazo es justamente un proyecto artístico que involucra a mas de 10 artistas. El resultante de esta convocatoria será expuesto en la fábrica de bananas (Trimarchi espacio de diseño) y llevado a Europa para futuras exposiciones allí. El horno donde se cocino fue la Zona. Diez días de convivencia entre artistas que han venido a estampar sus tacos de xilografía. La mayor parte del trabajo corrió por cuenta de Louis quien estampo alrededor de 40 tacos xilográficos con una tirada de aproximadamente 20 estampas por cada uno de ellos. Sobre las ideas de Louis Danjou:G.A. ¿Louis cual es la idea principal en tu proyecto? L.D. - Antes de regresar la próxima semana a Europa quería organizar un proyecto que involucrara a todos los artistas que encontré en mi viaje a Argentina, artistas de street arts, grafitis, pintores, etc. G.A. Cuéntame Louis sobre la temática de esta convocatoria: -Sí, será las Cartas del Tarot el tema, es que yo soy Francés , el origen del tarot es Italia , pero en Francia hubo mucho impacto, de eso viene el tarot de Marsella , un tarot francés ilustrado con xilografía de tres colores, mi idea era que cada artista reinterpreta una o más de las cartas del tarot , usando la misma técnica , respetando los símbolos originales de cada carta , al final muchos artistas me faltaron, descubrí en quien podía fiar y en quien no, hicimos las cartas con colores bien cumbiera o con los colores de la bandera argentina ,gracias a ese proyecto y a Gabriela Alonso aprendí y experimente los procedimientos de la xilografía , y no pienso dejar de disfrutarlo.Los artistas que participaron TecBlu Shei Wei, Jaz, El triángulo dorado, Gualicho, Yorke Goal, Otto, Gabriela Alonso, Rodez, El Mapeto, Mano 870, AAbre, Pacheco, Acampante, Grolou.En realidad desearía que Louis regrese pronto a Buenos Aires, no solo porque este francés divertido parte junto a Flavia mi hija sino porque creo sus obras y sus inquietudes artísticas trascienden lo formal dentro de lo contemplado como grafiti o pintura mural. Además quiero permitirme la felicidad y la sorpresa en esos días en los que te encontrás inmerso en lo cotidiano caminando por Buenos Aires atascado en tránsitos violentos, con climas temporales y humanos propicios para el estrés y de repente levantas la mirada y descubrís frente a tus ojos una pintura callejera que un artista pinto una noche, y si… ese regalo hace que tu día ese que venía mal plantado gire y se torne maravilloso. Tan simple como eso.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.