Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

 

PLEI RUM - Yamil de La Paz, (Costa Rica) - PLEI RUM, Instalación 

PLEI RUM PARA LA ZONA DE ARTE

Gabriel Alonso

 Yamil habla de las distintas maneras en que percibimos nuestras realidades y como al final de cuentas lo que imaginamos es, de un modo u otro, solo lo que es.  Simplemente eso, quizá un modo de imaginarnos como obra, y serlo.

 Una alianza entre arte y juego?, Una acción que Reivindica el juegoarte? En el transcurso de la historia, uno de los actos humanos que siempre ha quedado exento de la pretensión de racionalidad es justamente “el juego”. Y aunque no siempre se lo reconozca como tal el arte cumple las características de este.

Pienso que al hacer arte estamos jugando y no solo eso sino que además nos gusta. Es obvio que para hacer arte se necesita cierto desligamiento de la realidad. Si pudiésemos distinguir al arte como un juego, enriqueceríamos nuestra experiencia artística no solo como artistas sino como espectadores.

 Sin querer o al menos sin proponérnoslo cada una de las personas que asistimos a la inauguración de PLEI RUM fuimos niños, artistas y felices. Gracias a Yamil por ofrecer su obra en esta pequeña sala a la que el destino le programo momentos como estos en los que no jugarlos seria verdaderamente un desperdicio.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
10 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.