Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

pepi

 

 

pepi2

 

 

PEPI VEGAS. DE LA FIGURACÓN A LA ABSTRACCÓN

Por Francisco Arroyo Ceballos (Artista Plástico / Crí­tico Independiente)

 

Si algo caracteriza al gran artista definiéndole como tal es la constante búsqueda, no solo de una lí­nea propia sino también de estilos que le lleven a representar con exactitud el momento creativo, el desarrollo conceptual que se pretende plasmar en el lienzo. La continua indagación, la perpetua introspección va ciertamente complementada por la variación , no sólo temática, sino estructural, en cuanto a formatos, técnicas y modos de representación se refiere.

pepi3

No hay duda que Pepi Vegas es una pintora en constante búsqueda de estilos y formas, de técnicas , espacios y materias.De la más sinuosa figuración, en la que lo remarcado pasa a un primer plano como base de la estructuración compositiva, pasa a la más pura abstracción en la que fondo-forma son confundidas y la asimilación del espacio se nos antoja abrupta, áspera, llena de materia la cual pulula como queriendo encontrar su espacio en la sociedad actual, una sociedad pobremente influenciada por lo material.

pepi4

Su trabajo es un escape, una forma de evasión que aí­sla a Vegas del desarraigo humano, aunque si bien es cierto, hay que decir que sus sentimientos respecto al entorno se nos ofrecen claramente representados en sus telas.

pepi5

pepi6

De un cosmos vivo, reluciente, agradable, nos transfiere a uno oscuro, laberí­ntico, secreto, de visión pesimista.El nexo de unión no hay duda que es el destacable tratamiento de las formas, la sagaz utilización de una simple figura en la representación de un todo formal y, más aún, la sensación que la obra parece dar y que sin duda atrae la atención del espectador, llevándole a una intensa indagación de lo reflejado.

pepi 7

Sin duda una autora que muestra fielmente su realidad, una realidad cotidiana, humana y que varia en sentimiento según momentos vividos.

 

pepi7

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.