Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

 

BARRAS PARALELAS

ANDREAS VON GEHR

GALERIA DE ARTE CECILIA PALMA

BARRAS PARALELAS, es lo que nos presenta el joven artista, egresado de la universidad Arcis en la Galerí­a Cecilia Palma, desde el 17 de Abril.

La producción visual de Von Gehr se articula sobre la interacción entre fotografí­a, medios digitales y pintura para abordar el tema de la identidad desde la constitución familiar, concluyendo como concepto el desplazamiento, tanto de medios y estrategias estéticas, como del individuo en proceso migratorio.

El sustrato básico de su obra es el cuestionamiento de la imagen, considerando la pintura como disciplina original, sumergiéndose en las coordenadas históricas, tanto de esa disciplina como de su entorno, para deslizarse a otro ámbito, uno que lo conduce a la apropiación fotográfica y la manipulación digital, con el fin de experimentar la desarticulación y reestructuración de la imagen.

Así­ es como las obras/fotografí­as de Andreas realizadas mediante un proceso de intervención digital en una post producción, remiten a frases de la historia de la pintura moderna. De este modo, el desarrollo de su trabajo se comporta como un equivalente contemporáneo de la primitiva relación entre pintura y fotografí­a, cuando ésta imitaba las formas compositivas y representacionales de la primera posición de las personas y ambientes de fondo para los retratos, por ejemplo. "Después que la pintura, desde la abstracción se liberara de la necesidad de representación y se abocara a la búsqueda de sus propias posibilidades comunicativas, la fotografí­a asumió la responsabilidad de representación de la realidad, agrega el artista.

Además Von Gehr manifiesta que la gran directriz sobre la cual toda esta dinámica formal adquiere corporalidad es en torno a su familia y a la condición de emigrantes, pues al ser hijo de un ciudadano alemán llegado a Chile en los años ’60; su trabajo visual está marcado por las relaciones familiares y los lazos que lo unen a la historia de su lejano paí­s; por lo tanto corresponden naturalmente con el uso de material fotográfico, que como í­ndice de un "ha sido" le proporciona puntos de referencia para un mapa genético particular.

La muestra se inaugura el 17 de Abril a las 19.30 hrs. en la galerí­a Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Córdova 2812, Vitacura, y estará abierta al público de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Teléfono Galerí­a 2450720

 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
9 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.