Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

PINTURAS DE

ULRICH WELLS

GALERIA DE ARTE TRECE

Ulrich Welss es un artista en cuya obra la memoria y el humor juegan un papel primordial. La imaginación de Welss precisamente rescata del olvido cosas, personajes, animales que pertenecen no solo a la historia personal sino también a la colectiva. Como albañil que  construye muros, Wells prepara sobre la madera múltiples capas de color, que hace, rehace y raspa, reflejando y entregando texturas de mundos irreales, no por ello lejanos a nuestra cotidianeidad.  Su trabajo esta marcado por lo primitivo y  lo refinado, lo sensual y lo mágico.  En este artista todo es sutil, por ello el espectador debe leer una y mil veces su trabajo para descubrir la afinidad de riquezas de estas piezas entregadas generalmente en pequeño formato.

Cuando Wells, se refiere a su trabajo señala que un cuadro terminado le proporciona una gran satisfacción, pero esta no dura mucho. "No lo miro mas –dice - y con el siguiente cuadro me gustarí­a sobrepasar esta satisfacción, resistiendo la inquieta espera. Las sorpresas surgen de repente, de la mancha, del material, de la lí­nea, y estas me llevan a soluciones inesperadas e impensadas".

"Existe una referencia entre el querer  hacer y el resultado, a veces es como si saliera de una plumada, de una estocada, de la nada.  Los cuadros decisivos no son planificados ni pensados, surgen  de una condición nueva, irreflexiva y espontánea".


Como contrapartida existe  el trabajo sobre un tema especifico, donde también queda la incertidumbre de como terminara, olvidándose el mismo de sus  propias capacidades, sometiéndose a una idea pensada, pero envuelta de  un gran anarquismo,  que convierte a la pintura en algo especial y seductor.

Wells, señala  desconocer  porque  se ha inclinado hacia la figuración  en sus últimos trabajos y que clase de vivencias o recuerdos  fueron  la causa  de su motivación.  "Hay algo como una autoironí­a en esto, como por ejemplo, que este trabajo podrí­a ser el mejor que he hecho últimamente".

La aglomeración  de imágenes registradas,  ya sean estas recogidas a través del tiempo y de la vida;  se digieren  aparentemente en un juego complejo de  color  el que requiere cierta figuración, y donde la forma de la pincelada hace innecesaria, supuestamente, la presencia del color. "Durante el experimento pictórico ocurren flechazos que traspasan la mente, y que  te guí­an hacia un hecho único" reflexiona el artista.



Un cuadro "logrado" es  como una victoria si te has sorprendido a ti mismo; así­ puedes seguir todaví­a con tus pinturas, dibujos y grafismos.

En Agosto  año pasado Wells realizo un gran mural rayado y escrito en las Sala Matta del museo Nacional de bellas Artes, el cual se registró un libro que se lanzará el mis dí­a de la inauguración, en la galerí­a de arte TRECE.

La muestra  y el lanzamiento del libro se  realizará el Martes 3 de Abril  a las 19:30 hrs. en la galerí­a TRECE, ubicada en Nueva Costanera 3980 Vitacura y permanecerá abierta al público, hasta el 3 de mayo, de Lunes a Viernes  de 9:00 a 20:00 hrs., Sábados de 11:00 a 14:00

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.