Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Escriba a escaner.cl@gmail.com

Distribuir contenido


Soy Yasna Rivera, estudiante de fotografía de 22 años los cuales a veces me parecen muchos y a veces me parecen muy pocos. Estoy en primer año de Fotografía en la Escuela de FotoArte de Chile, después de haber recorrido un largo periodo de conocimiento en Psicología en la Universidad Alberto Hurtado.

No pertenezco a Santiago, sin embargo vivo en él. Aunque mi corazón ama la libertad que brinda el ser provinciana… Creo que nunca había deseado tanto estar en otro lugar como lo deseo ahora. Además que la creatividad de fotógrafa viene de la mano de lo que uno ama, en Santiago no me siento amando mí alrededor.
Siguiendo la línea de lo esencial, que es lo que me mueve, lo que disfruto a concho, estoy comenzando un proyecto sobre retratos. Retratos al más puro estilo antiguo, con su valor esencial y fundamental, su valor sentimental. La idea es que no sea una foto para desechar o guardar en el computador, sino que tiene que ser una foto que se recuerde con el corazón. Y para eso es necesario establecer un vínculo con la persona fotografiada, más allá de que me contraten para una sesión de fotografías corriente. Esta fotografía estará impregnada del alma, como quien dice “esta fotografía pretende capturar el alma”.

El proyecto lo pueden encontrar en Facebook como Retractus Fotografía en Retrato.
Acá les dejo unas fotografías para que vean mi trabajo realizado.

 

retractusfotografia@gmail.com 

Que lástima, una persona tan joven que quiere revivir el pasado de sus ancestros en sus retratos, esto lo digo en forma meditativa, recordando la agradable sorpresa de las magnificas fotos en los vividos colores de una Nikon F.

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.