/7436 , Mon, 30 Dec 2024 21:42:12 GMT --> CONCURSO LATINOAMERICANO DE POESÍA INFANTIL PANTALÓN CORTO | Escáner Cultural

Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

CONCURSO LATINOAMERICANO DE POESÍA INFANTIL PANTALÓN CORTO


La editorial Ediciones de Pantalón corto invita a escritores profesionales de Chile y América Latina a participar del primer Concurso de Poesía Infantil “De Pantalón Corto”, el cual busca estimular la creación de poesía de alta calidad artística para niños y niñas.

Ediciones de Pantalón Corto es una editorial independiente creada en el año 2011 y conformada por un comité editorial de alto nivel artístico y literario. Su línea editorial toma referentes latinoamericanos en áreas como el arte, historia y literatura.

Luego de la  publicación de su primer título en 2012: “De la Rosa a la Violeta”, segundo libro de Ana Baeza; la editorial ha estado presente haciendo talleres en diversos colegios, poblaciones y en ferias de libros.

El jurado de este concurso estará compuesto por el Comité Editorial de Ediciones de Pantalón Corto: Ana María Baeza, escritora y doctora en Literatura de la Universidad de Chile; Alicia Salomone, académica Universidad de Chile y doctora en Literatura; Soledad Fariña, poeta, escritora y académica Universidad de Chile; Antonio Ahumada, ilustrador;  Oscar Saavedra, poeta y profesor de las Escuelas de la Poesía; y Camila Bunster, traductora de obras literarias infantiles.

La obra ganadora recibirá un premio de U$1.000 dólares, además de su publicación. Recuerda que el plazo final de recepción de las obras el 25 de septiembre de 2014.

Bases

http://poesiadepantaloncorto.blogspot.com/2014/06/bases-concurso-poesia-de-pantalon-corto.html

/7436 , Mon, 30 Dec 2024 21:42:12 GMT -->