/6991 by HTTrack Website Copier/3.x [XR&CO'2014], Mon, 30 Dec 2024 22:49:33 GMT --> ESCUELA DE TEATRO U. DE CHILE, “Torschlusspanik (o el miedo tras la puerta)” | Escáner Cultural

Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

 
Obra “Torschlusspanik (o el miedo tras la puerta)”
 
 
ESTRENO: 11 de Julio 
LUGAR: Sala Sergio Aguirre (Escuela de Teatro, U. de Chile. Morandé 750, Santiago)
FUNCIONES: 11 al 27 de Julio 
HORARIO: Jueves, Viernes y Sábados 20:30 HRS
RESERVAS: teatro.arturo@gmail.com o al 09-92922592
 
PRECIOS: 
Entrada General: $4.000
Estudiantes y Tercera Edad: $2.000
 
FICHA ARTÍSTICA
 
OBRA: “Torschlusspanik (o el miedo tras la puerta)”
COMPAÑÍA: Teatro Arturo
DRAMATURGIA: Teatro Arturo / Eduardo Pavez Goye
DIRECCIÓN: Roberto Pavez
CO-DIRECCIÓN: Patricio Yovane
DISEÑO INTEGRAL: Nicole Salgado
ELENCO: Diego Acuña / María Jesús Anais / Enzo Datolli
PRODUCCIÓN: Consuelo Zamorano
ASIST. PROD: María Jesús Anais
DURACIÓN: 90 minutos aprox.

 
RESEÑA
 
“Torschlusspanik (o el miedo tras la puerta)”; es un relato de humor negro delirante, que cuenta la historia de tres sujetos que padecen ésta “patología”. La obra se estructura a través de una serie de situaciones grotescas y bizarras que manifiestan la perversión, los excesos, la vulgaridad y la banalidad en el ser humano, con la necesidad de enfrentar la decadencia de un sistema.
 
Estos sujetos, atrapados en un espacio común y determinados por su miedo al rechazo, se enfrentan a la representación de diversos personajes, tales como: un abogado, con un currículum envidiable, que se humilla hasta el límite para recibir un trabajo en el que luego se vuelve a sentir poderoso; un revolucionario que propone que el camino de la lucha es perder el miedo y causar terror en los otros; un incestuoso adicto al canto; y una mujer que pasa de ser un objeto sexual, a convertirse en una pastora del altiplano que es apresada porque su hijo muere cuando ella va en busca de una llama.
 
El montaje rescata fragmentos de la sociedad chilena para reflexionar en torno a la imposibilidad del ser humano de transformar su realidad debido a la cobardía y el temor de accionar y cómo la banalidad pasa a ser una máscara que el individuo utiliza para poder relacionarse con su entorno.
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