CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS CMMAS, TALLER IMPARTIDO POR EL PERCUSIONISTA RAVISH MOMIN. MEXICO
Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras
www.cmmas.org
Taller impartido por el percusionista Ravish Momin (E.U./India)
Fechas: 24 al 26 de abril de 2012
Horarios: de 10:00 a 14:00 hrs
Lugar: auditorio del CMMAS (Morelos Norte 485, Colonia Centro, Morelia, Michoacán)
Cuota de recuperación: $800 pesos
Se otorgarán becas del 50% a quienes la soliciten con una carta de motivos antes del 6 de abril.
Inscripciones con Silvana Casal al teléfono 3-24-31-71 o al correo electrónico silvana@cmmas.org.
Sin importar el estilo o género musical del participante, la electrónica puede ser utilizada para enriquecer la experiencia musical. Desarrollaremos metas para los participantes y exploraremos las diferentes formas en que varios paradigmas electrónicos (software o hardware) pueden ser efectivos. Durante la semana, todos los estudiantes trabajarán, en la creación de una composición electrónica propia. Incorporaremos diferentes técnicas como el uso de MIDI y sintetizadores análogos, aplicaciones de IPAD de alto nivel, sampling creativo, sofwares nativos e instrumentos, asi como también instrumentos acústicos. Utilizando esas tecnicas, podemos crear composiciones electrónicas puras (composiciones completas) y también crear mezclas de múltiples instrumentos electrónicos y acústicos desarrollados con ajustes improvisados.
El taller se centrará en el uso creativo de Ableton Live e incluirá explicaciones sobre los procesos y consideraciones pertenecientes a las decisiones de planeación para ajustes de presentaciones en vivo para MIDI y en el hecho de que los paradigmas de LIVE han sido adaptados para su improvisación. Adicionalmente, habrá discusiones sobre arreglos contra electrónica en vivo, interactividad entre el intérprete, dinamismo y consideraciones de composición. Una (o dos) de las laptops de los intérpretes serán proyectadas ante la clase como apoyo visual. El taller será totalmente interactivo, incluyendo a los estudiantes en el desarrollo de complejas tareas con tiempo, patrones de tarareo melódico, o simplemente en la construcción de soluciones para problemas hipotéticos con el Ableton durante las presentaciones. El trío también discutirás (presentará) su combinación de ritmos entre Africa de NORTE, Medio este e India con improvisaciones de Jazz, asi como la creación y superposición de loops en tiempo real, texturas y efectos y las diferentes maneras en que Live puede ser utilizada en tan demandados ajustes de improvisación (por ejemplo cambio entre sigs de tiempo complejos, tales como 13/8, 9/4, etc) "
Enviar un comentario nuevo