CRÓNICA DE ARTE DE ACCIÓN PARA CHILE, JAPÓN Y TAIWAN
CRÓNICA DE ARTE DE ACCIÓN PARA CHILE, JAPÓN Y TAIWAN
Columna a cargo de Piuke Werken
Hubo una visita en Chile, una visita plural, desde Asia mujeres y hombres vinieron. Un anciano artista de 64 años vivientes con su andar de maestro de artes marciales, rodillas dobladas, pasos arrastrados, de pequeña estatura, menos de 1,60 m. Fue al primero que saludé la primera tarde de presentaciones, él me ofreció sus manos y dijo un saludo en su idioma con eso fue suficiente, quedamos conectados.
El lugar elegido para esta reunión de maestros y aprendices resultó un tanto desproporcionado y desacogedor, Matucana 100 es su nombre, este lugar debe su existencia al prócer del circo-teatro de Chile Andrés Pérez Araya en ningún lugar se le menciona, este ex hombre bautizó el lugar con el nombre de "Bodegas teatrales", yo reconozco este lugar y su origen y decido llamarlo con el nombre que corresponde: "Andrés Pérez Araya bodegas teatrales"
Continúo, lo sorprendente de este grupo de artistas era y es su economia en los recursos escénicos para realizar cada una de sus presentaciones que eran todas individuales, solos de arte de acción.
Enviar un comentario nuevo