10 AÑOS DE “SEVEN”
10 AÑOS DE “SEVEN”
Desde Chile, Víctor Hugo Ortega
Hace 10 años apareció una película llamada “Seven” o “Los siete pecados capitales”, como se conoció en nuestro país. En un principio se pensaba que sólo era un filme comercial más, que abusaba de la estética del video clip, prejuicio intuido por la dirección de David Fincher (Alien 3). Pero ya al comenzar a ver los créditos, nos dábamos cuenta que estábamos ante una obra mayor, ante una película de culto y que se convertiría en el último gran clásico del cine negro.
Morgan Freeman y Brad Pitt lograban una química perfecta como detectives en busca de un asesino demente, protagonizado notablemente por Kevin Spacey, en un rol que confirma la tesis de que hay papeles secundarios que son vitales.
Para qué hablar del manejo del suspenso. Simplemente perfecto. Un final de antología para una de las películas más emblemáticas de la década de los ’90, en la que se sacaba el jugo a los ingredientes que caracterizan al género del cine negro. Ese de ambientes mojados (en la película llueve durante seis de los siete días en que se desarrolla la trama), un interesante manejo de una fotografía oscura, una ciudad urbana como escenario central y la búsqueda de un crimen son algunos de los elementos que reflejan la estética de “Seven”. (También están los números “7” que se repiten en todos lados)