Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

JUVENAL RAVELO, LA CALLE, EL ARTE Y LA GENTE

Por: Carlos Yusti

El arte cinético en nuestro país siempre fue visto con cierta suspicacia y con más cinismo que crítica neurálgica. Se le criticaba su sentido elitista, su malabarismo cromático y esos trucos de mago trasnochado con el movimiento y la luz. Se le ubicaba como un arte que venía a colmar el gusto orillero de los nuevos ricos productos del petróleo. Era un arte enquistado en la oficialidad más aparatosa. Quizá por esa razón, y para deslastrarse un poco de tanto malentendido, los pintores cinéticos tuvieron/tienen entre sus preocupaciones principales tratar de establecer un nexo cercano con el espectador. De un espectador activo y no como mero ente contemplativo, de un espectador que se involucre con la obra de arte desde la participación directa y donde fuese como especie de actor principal imprescindible. 

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.