LUJURIA AD HOC
LUJURIA AD HOC
Todo creador aborda en determinado momento de su producción el enigma de la feminidad, para dar una respuesta al misterio del cuerpo que habla. La "Venus del Espejo" es la respuesta que el genio de Velásquez propuso desde el siglo XVII a los siglos que advendrían. Todo artista sitúa el enigma de la feminidad a través de la fascinación o de lo insondable, porque constituye para él mismo un verdadero impasse y marca el punto nodal que define la relación del sujeto con el deseo.
Así el amor, el deseo, la pasión exaltada han constituido a través de los siglos los grandes mitos que en Occidente anudan las relaciones entre los sexos, para articular el lugar de la feminidad como esa extranjera que es toda mujer para el hombre, donde él podrá descubrir la fascinación de una verdad sobre el goce.
ENTONCES
Una mujer en gris vestida, viene girando desde su inconciente lo hace grafico y girara hasta no poder mas hasta que las hojas cambian de color hasta que llega al lugar sin limite.
El cenital abre la luz y la delimita en torno a su corporalidad. Sus manos comenzaran a levantar el vestido suavemente, mostrando las piernas los muslos.
Otro cenital ilumina la figura en opuesta dirección de otra mujer que es el doble de la primera o la misma. Al mismo tiempo Irán descubriendo sus partes del cuerpo hasta quedar casi desnudas.
Comienza un intercambio de diagonales, paralelas y círculos que las llevaran a jugar un seducción geometrizada hasta llevarlas aun encuentro pegadas en la piel de la otra como en un espejo hecho trizas se fundirán iniciando una exploración en la mitología erótica y ancestral.
Dos cuerpos integrados provocando el tercer cuerpo el de la sensación buscada.
Un paño color piel y con huecos, se desliza suave desde lo alto cubrirá al tercer cuerpo
Provocado, que comenzaran a separarse nuevamente.
Por uno de los huecos del paño aparece una pierna, por el otro lado y lo mas alejado aparece un torso y así se ira creando la figura única e hipe realista de lo femenino.
Atrás del paño se proyectan imágenes universales del erotismo filosófico.
El paño ira envolviendo hacia el centro las dos figuras para desplegarlas en un rito corporal anunciando el desenfreno, la caricia orgásmica.
La acción llevara al vuelo de una de las dos mujeres que sube a través de una tela roja, en tiempo lento para quedar suspendida en el tiempo, mientras la otra mujer pasa por detrás de unos rectángulos blancos que dejan el espacio necesario para que el cuerpo de esta vaya pasando desnuda.
Primero se verán las piernas, después la espaldas, luego los senos y finalmente la luz se ira apagando en complicad con lo ocurrido.
Obra basada en la experiencia de Verónica, al conocer una mujer en un baño de cualquier restaurante.
Interpretada y creada por Cecilia Iturra y Romina Rojas
Se Estrena en el festival de Solos y duetos en Caracas Venezuela en Agosto del 2007.
Compañía Teatro del Cuerpo
Enviar un comentario nuevo