Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

AGUADAS EN TINTA CHINA

DIBUJOS DE

ANDRí‰S HEINSEN

GALERIA DE ARTE CECILIA PALMA

Andrés Heinsen, egresó en el año ’98 de la universidad Finis Terrae obteniendo su  licenciatura  en arte con mención en pintura. Hoy se presenta con su primera muestra individual, en la galerí­a de arte Cecilia Palma desde el 27 de marzo.

Las obras de este joven artista se enmarcan dentro de un campo de operaciones visuales, que hablan de la interrelación de medios expresivos; y como los lenguajes se influyen entre sí­ compartiendo  su propia visión del  mundo por medio de estrategias pictóricas y múltiples experimentaciones plásticas, que reflexionan sobre la identidad cultural, buscando entregar imágenes de su  inconsciente, que aluden a  las multitudes urbanas de nuestra convulsionada sociedad.

En la gráfica de Heinsen encontramos una inmensa  capacidad de crear, sobre todo cuando vemos  el aglomeramiento de personajes pujantes por respirar buscando una salida, esto  nos hace pensar en una asfixia colectiva, en el que se encuentra sometido no solo el mundo de nuestro artista, sino el planeta entero. También vemos otros personajes que en contraste con los anteriores, parecen danzar, pero sus cuerpos desformes, retienen su alegrí­a, ¿Será que Heinsen quiere esquivar todo lo que  pueda perturbar la armoní­a de su diario vivir?

Cada una  de sus obras  es creada basándose en un imaginario oní­rico colectivo con claras referencias a una época carente de tecnologí­a que al ser situadas en las aguadas de Andrés, llega a una expresividad  fácil de entender, sin mayores pretensiones, más que de acercar al público a descubrir el lado real de la vida.

La muestra que consta de 30 dibujos, se inaugura el  martes 27 de marzo a las 19:30 en la galerí­a Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Córdova 2812, Vitacura, permanecerá abierta al público, hasta el 16 de Abril, de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11: 00 a 14:00 hrs.
galerí­a  245 07 20 e-mail prensa@galeriaceciliapalma.cl, www.galeriaceciliapalma.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.