Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Redes Sociales

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Arte No Convencional

 

JUGATELA: en el encuentro internacional 8 PROYECTO ARTE EROTICO, ORLANDO SILIOTTI


Por Felipe Vilches Rubio

El viaje a Mendoza para participar en el encuentro internacional 8 PROYECTO ARTE EROTICO, producido por el artista visual, Orlando Siliotti, lo hicimos mano a mano con la orfebre LUPE PAREJA CASTAÑEDA.


Llegamos temprano a la Nave Cultural, donde se hacían los montajes. Pedimos los paneles, se pintaron y se empezó a colgar los cinturones de castidad y los cinturones masculinos con sus luminosos penes de color cobre reluciente.


Asombro de otros artistas ante los “embajadores culturales chilenos”, Lupe, y yo, que debía dar la charla EL DEVENIR DEL EROTISMO en el segundo dia, y de paso mostrar el libro CACHASUTRA, edit por 8 libros editores. Y era obvio, que filmaría el evento y otros que me podrían interesar. Les pongo aquí los link: http://youtu.be/ND4_egkRbJ8. Este video muestra a la sirena erótica que hace la presentación en una cómica crónica de su vida, arrancando del pez espada que la quería ensartar, también de su amor con Jacques Costeau, y un marino chileno. Ella se apellida Torrijos y es chilena, haciendo una linda mezcla de irónico humor, y confirmando a los presentes que la mujer en la vagina tiene un tesoro inimaginable en poder.

 


Asi comenzó el evento, me deleite mirando bellas mujeres, educadas, reflexivas etc. Allí conoci a Yegua Groncha, y a su padre Cesar “Latido”, esta dupla expuso fotografías y ropa de Groncha con su especial sexiappeal, y agresividad política. Es una persona que se admira de inmediato por su trabajo y valentía en exponer su cuerpo en una propuesta propia.

 
Por: Isis Díaz López / Periodista Facultad de Artes
Fotografías: Cortesía de Rainer Krause
 
En colaboración con Mónica Bate, Nicolás Fuentes, Felipe Fierro y Sebastián Valenzuela:
 Mil voces protagonizarán nueva propuesta de Rainer Krause
 
El artista y académico del Departamento de Artes Visuales estuvo durante tres semanas en la Región del Bio Bio participando en una residencia organizada por CasaPoli que incluyó la realización de tres charlas y de una propuesta artística. "n" se tituló la obra que Rainer Krause comenzó a desarrollar en ese contexto y que se enmarca en un proyecto colectivo que contempla la participación de mil personas provenientes de diez países.
 
Hace tan sólo unos días que Rainer Krause regresó a Santiago. Entre el 10 y el 31 de mayo estuvo en la Región del Bio Bio, específicamente en la localidad de Coliumo, participando en el Programa de Residencias de CasaPoli. Fue esa institución cultural la que invitó al artista y académico del Departamento de Artes Visuales a desarrollar una propuesta relacionada con su entorno, optando por modificar “un proyecto que aún está en proceso para llevarlo a cabo en Coliumo. Y aunque se podría decir que es una especie de maqueta del original, finalmente se desarrolló como un proyecto independiente porque tiene algunas características especiales, como su vinculación a un lugar en específico”, señala Rainer Krause sobre la acción que hizo en el marco de esta residencia: grabar a decenas de personas pronunciando los números del 1 al 400.

Escáner Cultural nº: 
170
 
 
 
En colaboración con Mónica Bate, Nicolás Fuentes, Felipe Fierro y Sebastián Valenzuela:
 Mil voces protagonizarán nueva propuesta de Rainer Krause
 
El artista y académico del Departamento de Artes Visuales estuvo durante tres semanas en la Región del Bio Bio participando en una residencia organizada por CasaPoli que incluyó la realización de tres charlas y de una propuesta artística. "n" se tituló la obra que Rainer Krause comenzó a desarrollar en ese contexto y que se enmarca en un proyecto colectivo que contempla la participación de mil personas provenientes de diez países.
 
Hace tan sólo unos días que Rainer Krause regresó a Santiago. Entre el 10 y el 31 de mayo estuvo en la Región del Bio Bio, específicamente en la localidad de Coliumo, participando en el Programa de Residencias de CasaPoli.
Al Documentar

 

ARTE CORREO y + en el FESTIVAL LIBR3

Marcela Rosen
marcelarosen@gmail.com

El festival LIBR3 se realizó el fin de semana pasado, integró múltiples actividades, entre estas hubo una exposición de arte correo cuya convocatoria iniciaba:
La filosofía del arte correo ha llegado a la sociedad, estamos organizando un festival que incluye las premisas del arte correo, la inclusividad o no selección porque es para todos y todas, la idea de la importancia de la comunicación por encima del arte, porque estamos construyendo una red de redes, queremos unificar las actuales redes de la cultura libre y crear una gran red para poder potenciarnos, somos de la cultura libre, del software libre, de las semillas libres, del arte libre.


de Alma Martinoya

Escáner Cultural nº: 
153


Marzo de 2011

Corporación Cultural ArTeK Lanza Nueva Programación de Arte Digital en La Reina, Santiago de Chile.

Muestra “AnaloDigital” marca comienzo de nueva programación de arte y cultura digital de vanguardia impulsada por la Corporación Cultural Arte & Tecnología (ArTeK).

El 19 de marzo de 2011 se inaugurará la primera muestra de un nuevo ciclo de exhibiciones de Arte, Ciencia y Tecnología gestionado por la Corporación Cultural Arte y Tecnología, ArTeK. Esta nueva programación cultural estará a cargo Klaudia Kemper, nueva directora de "Espacio ArTeK", quien ha invitado a diversos curadores y artistas chilenos relacionados con temas de la cultura digital para participar de esta programación: Daniel Reyes, Ricardo Loebell, y Victor Hugo Bravo son algunos de los curadores que conforman este innovador programa cultural.

La primera muestra de este ciclo llamada "AnaloDigital", y que incluye video, fotografía, animaciones, instalación y work in progress, está a cargo del artista y curador chileno-canadiense Claudio Rivera-Seguel, quien ha convocado a un grupo de artistas que realizan obras de manera interdisciplinaria, en la que los objetos son creados dentro de una dialéctica depolarizada y con una metodología hibrida que Rivera-Seguel llama tácticas de “Analogismo Digital”. Los artistas participantes son Esteban Agosín Otero, Mila Berrios, Mónica Barros, Carlo Cota, Francisco Pereda, Sergio Requena y Claudio Rivera Seguel.

La muestra se inaugurará el día sábado 19 de marzo de 2011, a las 19:00 hrs en Espacio ArTeK, ubicado en la sede de la comuna de La Reina.

“Arte en Silencio”

Taller de Plástica en Lengua de Señas

Convocatoria de Arte Correo 2010 – 2011 -
Escuela Municipal de Bellas Artes EMBA

“La Comunicación: Gestos y Palabras”

Invitamos a abrir la comunicación, les proponemos participar a Artistas, Profesores, Alumnos, Escuelas primarias, Secundarias, Polimodal… y todos los que tengan ganas de comunicarse.


Tema: “La comunicación: gestos y palabras”. Técnica: Libre. Medida: A 5 (14.8 x 21)
Fecha máxima de entrega: 31 de marzo de 2011

Cada obra debe llevar en el frente: nombre y apellido del autor
Al dorso: título y técnica. Datos del autor: nombre y apellido, firma, dirección postal y correo electrónico. Fecha.
Todos los participantes recibirán un certificado por su participación en la muestra por correo electrónico. No habrá devolución de las obras.


Lugares de exhibición:
Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”. “EMBA”. 07 de mayo de 2011.
Sarmiento 625, Quilmes. Buenos Aires Argentina.
El Almacén, 15 de octubre de 2011. Belgrano 385, Bernal. Buenos Aires. Argentina
Todos los participantes serán notificados, por correo electrónico.


Dirección postal para los envíos:
Rosana G. Beekman
Lago Lacar N 1341 e/ Constitución y Ramela
Bernal (1876)
Buenos Aires
Argentina


Habrá un buzón en preceptoría de la EMBA, 1° piso de 13.30 a 22 hs. para recepción de obras.

Organizan:
Rosana Beekman
Zulema Eleo
Sandra Méndez

arteensilencio@gmail.com

arteensilencio.blogspot.com Buscanos en Facebook ; http://www.facebook.com/asilencio

Creative Commons LicenseLos textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.

Las opiniones vertidas en ESCANER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.