Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscribir

Portada Mensual

Distribuir contenido

Rock 'n' Roll

ASEMPCh                                                                   UAH

I Congreso Chileno de Estudios en Música Popular

 

¿Qué hay de popular en la música popular?

 

Santiago de Chile, 9, 10 y 11 de junio de 2011

 

Asociación Chilena de Estudios en Música Popular

Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado

 

[Más informaciones: http://www.congresos.asempch.cl]

YELLOW SUBMARINE

Cheo Morales H.
Frankfurt a.M.- Alemania.

 

 


A mediado de la década de los sesenta, digo del siglo pasado, un submarino amarillo navegaba por los mares del planeta; en su interior cuatro marineros musicales iban recalando por las costas de los cinco continentes dejando un mensaje de amor y paz. Fueron contagiando a toda una generación e impregnándole la nobleza de vivir en un mundo floral lejos de las veleidades de una "guerra fría", cargada de misiles apuntando a ninguna y a todas partes. Por esto el emblemático submarino amarillo representaba el desarme tanto de los espíritus como de las intenciones.

Leer artículo completo

 

LEÓN GIECO- TINA TURNER- LEDA VALLADARES (PENSAR EN NADA)
Desde Argentina, Daniel Noseda

Parte quinta, séptima docena: de donde se habla, mejor dicho de donde se lo escucha a León y uno puede decir que estuvo, que siempre estuvo y casi que no.

Si de los argentinos se dice que tenemos ratones en el cerebro, en mi caso se puede hablar de coyuyos. Es una comunidad de coyuyos, hay un coyuyo poeta, otro es musiquero, hay un pintor también. Está el coyuyo quijote y el almirante, el que pilotea todos mis vuelos, y cuando la cosa se pone oscura y sin miras de aclarar, se hace presente el infaltable clon de coyuyo analista.

 LEÓN GIECO 

Anoche estaban de fiesta escuchando a León, al Tato, a Rali, a todos, Estuvieron en el GEPU (Club Gimnasia y Esgrima, Pedernera Unidos), estuvieron como estuve y casi se puede decir que tampoco estuve...

Leer artículo completo