Inicio de sesión de usuario
Contenido popular
Hoy:
- LA DANZA DEL 1 DE MAYO / SURREALISMO URBANO
- Juan Sonriente
- "LA CRÍTICA DE ARTE" Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- ARTE CONCEPTUAL Y POSTCONCEPTUAL Por Adolfo Vásquez Rocca
- POSTDATA PROYECTO Y MUESTRA INTERNACIONAL DE MAIL ART & NET ART CENTRO DE ARTES – UNIVERSIDAD EAFIT MEDELLÍN – COLOMBIA
- SE CUMPLEN 450 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIDER MAPUCHE LEFTRARO O LAUTARO
- LA VERDADERA VANGUARDIA NO TIENE CURRICULUM
- KAWAII Y LA COSIFICASIÓN DE LA MUJER EN EL MANGA-ANIME
- UN ACERCAMIENTO AL TATUAJE CHILENO CONTEMPORÁNEO - II Parte
- SI TENGO UNA HIJA LE PONDRÉ MONTAÑA
Últimas impresiones:
- Buenos Aires no existe - El Tango como elemento sinecdóquico y conformador del imaginario de la ciudad
- METODOLOGIAS DE IMPROVISACION Y COMPOSICION PARA LA COREOGRAFIA
- diversos-UNI-versos arte y derechos humanos
- IRSE ES MORIR UN POCO
- Portada Escáner Cultural Número 129 - Agosto de 2010
- EL ARTE POSTAL EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO: EUGENIO DITTBORN Y PAULO BRUSCKY
- CONCEPTOS PARA EL ARTE DE TEATRO FISICO- Abstracción y Corporalidad
- EL ESTARCIDO O ARTE DEL ESTÉNCIL UN HACKING VISUAL. UNA MIRADA A LA ESCENA COLOMBIANA - PARTE IV
- LA DUALIDAD DELA IMAGEN, ¿CRITERIO EPISTEMOLÓGICO Y EXPERIENCIA ESTÉTICA? Parte III y Final
- SE ACERCA UN TEMBLOR
- MUNDOS ENFRENTADOS
- Exposición de Pinturas “Subliminal”
- ESCRITURAS EN LIBERTAD Poesía Experimental Española e Hispanoamericana del Siglo XX
- LORENA OROZCO: PROCESOS DE VIDA (FENÓMENO EN CONTÍNUO CAMBIO Y MOVIMIENTO)
- UNA VISITA A LA CARTO: ELOÍSA CARTONERA, EL COLECTIVO Y LA CATÁSTROFE
- ZOOLOGÍA POLÍTICA; DISTURBIOS EN EL PARQUE HUMANO Por Adolfo Vásquez Rocca
- EDWARD HOPPER Y EL OCASO DEL SUEÑO AMERICANO Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- ILYA KABAKOV; ARTE DE LA INSTALACIÓN, CONCEPTUALISMO RUSO Y EL PALACIO DE LOS PROYECTOS Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- MANIFIESTO 08
- Desaparecidos emergen en Guía Telefónica / Galería de arte Florencia Loewenthal
- TERCERA VERSION PREMIO APECH 2009 Concurso en base a proyectos
- "LA CRÍTICA DE ARTE" Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- DE CÓMO NUEVA YORK ROBO LA IDEA DE ARTE MODERNO Por Adolfo Vasquez Rocca
- Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santitago 2007
- LA CRISIS DE LA NOCIÓN DE SUJETO Y LAS PSICOPATOLOGÍAS DEL YO Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- LUCIAN FREUD; TRAS LOS PLIEGUES DE LA CARNE, UNA APROXIMACIÓN AL RETRATO PSICOLÓGICO Por "Adolfo Vásquez Rocca"
- LA METÁFORA VIRAL Y SUS MUTACIONES ANTROPOLÓGICAS EN W. BURROUGHS Por Adolfo Vásquez Rocca
- SLOTERDIJK: LA COMUNA EXHALADA, HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA LEVEDAD Por Adolfo Vásquez Rocca
- FLUXUS Y BEUYS: DE LA ACCIÓN DE ARTE A LA PLÁSTICA SOCIAL Por Adolfo Vásquez Rocca
- TEATRO EN LA CATÓLICA
- GERMÁN VON APPEN: 'VISIONES DE VALPARAÍSO', ENTRE EL PAISAJE ABSTRACTO Y LA CONMOCIÓN DE LA MEMORIA Por Adolfo Vásquez Rocca
- LA TRILOGÍA DE BOURNE: CIERRE CON BROCHE DE ORO
- LA KATAMENA. DANZA DE LOS POSEIDOS
- ENTREVISTA A EDUARDO NAVAS // ARTISTA, HISTORIADOR Y CRÍTICO ESPECIALIZADO EN NUEVOS MEDIOS
- LA POSMODERNIDAD; A 30 AÑOS DE "LA CONDICION POSTMODERNA" DE LYOTARD. Por Adolfo Vasquez Rocca
- LA POSMODERNIDAD; NUEVO 'RÉGIMEN DE VERDAD', VIOLENCIA METAFÍSICA Y FIN DE LOS METARRELATOS Por Adolfo Vásquez Rocca
- TAVARES MANUELL Y LA EXTREMA SENSUALIDAD
- MICHEL ONFRAY; EL HEDONISMO ENTRE EL PLACER Y SU CARENCIA Por Adolfo Vásquez Rocca.
- TRES JODIDOS PÌNTORES
licencia
Licencia Creative Commons. Los textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista www.escaner.cl. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo.
blog de CONVOCATORIAS
Arte Postal: Chile 200 años
Dom, 08/22/2010 - 23:37 — CONVOCATORIASArte Postal: Chile 200 años
.jpg)
Tema: Chile
Técnicas Libres
Formato: 12 x 12 cms
No Devolución
Documentación
Plazo de Recepción: 31 Diciembre 2010
Muestra: Enero 2011
V CONCURSO DE MURALES BICENTENARIO EN LA CALERA, CHILE
Sáb, 08/21/2010 - 13:55 — CONVOCATORIASChile: Ley de Neutralidad en la Red fue aprobada por el Congreso
Mié, 07/14/2010 - 11:37 — CONVOCATORIASFuente FayerWayer

Después de que se le pusiera urgencia, el proyecto de Neutralidad en la Red fue aprobado hoy por fin en la Cámara de Diputados con 99 votos a favor y 1 abstención, después de casi tres años de discusión.
La ley pasó por modificaciones en el Senado, tras lo cual se llevó a cabo este tercer trámite que deja a la ley está lista para ser promulgada por el presidente.
La ley establece principalmente que
No podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.
Además, Internet se incorpora como servicio en la Ley General de Telecomunicaciones (sumado a telefonía) y los usuarios obtienen el derecho a reclamar de acuerdo al proceso de telecomunicaciones. Así, será la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la encargada de fiscalizar el cumplimiento de los contratos de internet, en lugar del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Segundo Premio de Poesía para Botellas de Vino
Lun, 06/28/2010 - 01:18 — CONVOCATORIASEl Foro de Escritores (www.fde.cl) y Garage Wine Company (www.garagewineco.cl), invitan a poetas chilenos y extranjeros a participar del Segundo Premio de Poesía para Botellas de Vino.
El propósito es publicar poesía bajo el formato de etiquetas para una colección especial de vinos de producción limitada, elaborada y distribuida por Garage Wine Co.
Los ganadores de la edición 2009 fueron: John M Bennet (USA), Guillermo Daghero (Argentina), Carolina Schmidt (Chile) y Jaime Bristilo (Chile).
Bases:
1) No hay límite en el número de trabajos que puede enviar cada participante.
2) Puede tratarse de poesía lineal convencional, visual, o cualquier combinación.
3) El tema debe vincularse al vino en un sentido muy amplio.
4) Los trabajos ganadores serán impresos íntegramente como serigrafía color blanco sobre las botellas, por lo que deben ser hechos en blanco y negro, y a una resolución tal que permita su posterior impresión.
17º versión de la Bienal de Arte Santa Cruz
Dom, 06/13/2010 - 14:39 — CONVOCATORIAS
La 17º versión de la Bienal se realizará en el contexto de la celebración del Bicentenario del Primer Grito Libertario de Santa Cruz de la Sierra y consistirá en presentaciones especiales de artistas invitados, exposiciones del patrimonio artístico del Museo de Arte Contemporáneo, en diversos espacios de la ciudad, así como de las provincias, ciclos de charlas y conferencias de arte a cargo de renombrados especialistas, y el ya tradicional concurso internacional de artes visuales contemporáneas.
FECHAS
El certamen se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 13 de Septiembre al 30 de Octubre del 2010 en atención a las siguientes bases:
PARTICIPANTES
Podrán participar artistas bolivianos y extranjeros, sea cual fuere su residencia actual. Los artistas deberán tener como currículum una exposición individual y una colectiva, requisito que se comprobará en los catálogos, invitaciones u otros documentos que así lo certifiquen y acompañen la ficha de inscripción.
CONVOCATORIA 2010 / CALL FOR ENTRIES 2010 / FIVC
Mié, 06/09/2010 - 22:18 — CONVOCATORIAS
FIVC
FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEODANZA DE CHILE
CONVOCATORIA 2010
VDTV
CAÍDA LIBRE convoca a todos los artistas Chilenos y extranjeros a enviar obras de videodanza para entrar en la etapa de selección del FIVC 2.0 titulada VD TV.
Esta segunda edición del Festival Internacional de Videodanza de Chile es el resultado de una edición previa y otros proyectos de difusión de videodanza realizados por Caída Libre desde el año 2005.
Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social
Jue, 05/20/2010 - 09:39 — CONVOCATORIAS
Bases
http://ideascontralaexclusionsocial.com/
Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y
la Exclusión Social
Mayo – Julio 2010
Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión
Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el
Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la
pobreza”. Este proyecto se articula en dos fases sucesivas: la
Convocatoria de Ideas, y la Exposición que mostrará los diseños
seleccionados a través de la misma.
* Descargar convocatoria
* Descargar Anexo
* Descargar convocatoria en portugués
* Descargar Anexo en portugués
El objetivo principal de esta convocatoria es poner el diseño al
servicio de la pobreza, haciéndolo accesible a las personas excluidas
o en riesgo de exclusión social y poniendo en valor ante la sociedad
en general la importancia del diseño como una herramienta eficaz, base
para el aprovechamiento y mejora de los recursos existentes. Junto a
este fin de carácter social, la convocatoria permitirá también escoger
los mejores de entre los diseños presentados para exhibirlos en la
exposición “Diseño contra la pobreza”. Esta muestra tendrá como fines
la divulgación de la creación iberoamericana, al tiempo que propicia
el conocimiento de la historia y del presente de la pobreza en Europa
y el mundo, junto a las nuevas propuestas para combatirla.
IV CONVOCATORIA misterPink “OTROS CREADORES”
Lun, 05/17/2010 - 10:40 — CONVOCATORIAS.jpg)
IV CONVOCATORIA misterPink “OTROS CREADORES”
1. El objetivo de la IV convocatoria OTROS CREADORES misterPinkGALERIA DE ARTE, sigue siendo la promoción y difusión de nuevas propuestas artísticas de cualquier disciplina. Teniendo en cuenta que uno de los proyectos seleccionados será de diseño gráfico, ilustración, obra seriada o dibujo.
2. En esta convocatoria se seleccionaran dos proyectos, uno que podrá ser de cualquier disciplina para el espacio principal de la galería y el otro proyecto que será de diseño gráfico, ilustración, obra seriada o dibujo para el espacio “proyect-room”.
Las fechas de la exposición corresponderán a la apertura de la temporada 10-11 durante el mes de octubre de 2010.
3. La convocatoria está dirigida a artistas o colectivos artísticos, residentes en el territorio español, sin límite de edad.
4. El plazo de entrega del dossier finalizará el 2 de julio de 2010.
Invitación abierta a tejer una red con la comunidad
Dom, 05/09/2010 - 22:27 — CONVOCATORIASEl lunes 17 de mayo 2010 - Entre las 9 am y las 9 pm - En Sarmiento 625 entre Rivadavia y Alem.
(traer elementos flexibles para el tejido, lana_hilos_sogas_telas_nylon_etc.)
El martes 25 de mayo en una accion colectiva se unirán todas las redes tejidas, en diversos encuentros de acciones colectivas.
En un abrazo simbólico a nuestras raíces, cubriremos con las redes una manzana histórica.
Punto de encuentro puertas de la casa de la cultura Rivadavia esquina Sarmiento, el 25 de mayo a las 12 am.
Una actividad inclusiva, una acción colectiva de arte textil,
convocatoria Laberintos de Amor y Erotismo
Mar, 05/04/2010 - 10:58 — CONVOCATORIAS
%20(2).jpg)
Laberintos de Amor y Erotismo
Durante los meses de mayo y junio se estará realizando en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, la convocatoria que reunirá a los artistas para la 8º versión de la muestra “Laberintos de Amor y Erotismo”, la cual se inspira en la compleja relación entre el sentimiento amatorio y la expresión erótica, desde el placer, el deseo, sus sublimaciones y degradaciones.

BASES
Laberintos de Amor y Erotismo
CONVOCATORIA PARA EL AFICHE de MINAS 2010: CICATRICES DE LA MEMORIA
Mar, 05/04/2010 - 09:24 — CONVOCATORIAS
Tenemos el agrado de invitar a todas y todos quienes deseen aportar con sus manos! Se trata de mandar al mail nichoecologico@gmail.com una fotografía de sus manos en fondo negro, portando el objeto más significativo o "valioso" de sus vidas...!
GRACIAS!
Convocatoria 1er Foro Latinoamericano de Música por Computadora (FLAMUC)
Lun, 04/19/2010 - 11:54 — CONVOCATORIASConvocatoria 1er Foro Latinoamericano de Música por Computadora (FLAMUC)
El FLAMUC constará de:
Festival Internacional de Video/Arte/Electrónica (VAE)
Lun, 04/19/2010 - 11:49 — CONVOCATORIAS1er Concurso Nacional de Videoarte VAE11
ARTE EN ACCIÓN PERFORMANCES Y ARTE DE ACCIÓN Convocatoria abierta.
Vie, 04/16/2010 - 15:31 — CONVOCATORIAS
Arte en Acción es un ciclo con sesiones de arte en movimiento, en el que se desarrollan piezas de carácter transitorio y efímero invitando al espectador a tomar parte del proceso de creación.
Esta iniciativa de la artista multidisciplinar Ana Matey se ha venido desarrollando a lo largo del 2009 en el estudio de la propia artista, con el objetivo de mantener viva esta práctica ya que a pesar de que se viene desarrollando desde principios del siglo pasado, sigue siendo una de las grandes desconocidas para el público.
Anidaremos Arte en Acción en Espacio Espora con la intención de promover y divulgar el arte de acción y la performance, haciéndolo llegar de este modo a una cantidad más amplia de público y donde se pueda abrir un hueco al diálogo con encuentros organizados abordando cuestiones que giran en torno a este tipo de práctica, aportando de este modo nuestro granito de arena a esta muestra de arte underground que se sustenta gracias a las aportaciones de todos sus colaboradores.
Establecemos un calendario con varias fechas anuales. Por el momento:
8 de Mayo, 28 de Mayo, 25 de Junio y 30 de Julio
ARTE EN ACCIÓN
PERFORMANCES Y ARTE DE ACCIÓN
Convocatoria abierta.
8 de Mayo: plazo cerrado
28 de Mayo: abierto hasta el 19 de Abril
25 de Junio: abierto hasta el 3 de Mayo
30 de Julio: abierto hasta el 3 de Junio
Convocatoria para proyectos y comunicaciones Interactivos?'10: Ciencia de barrio
Jue, 03/25/2010 - 09:51 — CONVOCATORIAS
Convocatoria para proyectos y comunicaciones
Interactivos?'10: Ciencia de barrio
Cierre de la convocatoria: 19 abril2010
Fechas del taller: del 7 - 23 junio, 2010
Lugar: Medialab-Prado en Madrid
Con la participación de: Platoniq, Douglas Repetto y el equipo de trabajo formado por Andrés Burbano, Alejandro Araque, Alejandro Duque y Alejandro Tamayo.
Interactivos?'10 es un taller para el desarrollo de proyectos que recojan o pongan en acción redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el entorno local, utilizando tecnologías de software y hardware libre y metodologías “hazlo tú mismo” (DIY).
Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios profesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores, que podrán inscribirse entre el 4 de mayo y el 4 de junio (Convocatoria para colaboradores).
Comunicaciones:
Se seleccionarán también hasta cinco trabajos tantoteóricos como presentaciones de experiencias llevadas a cabo en el ámbito de la temática propuesta.
PROGETTO A TEMA LIBERO
Mié, 03/24/2010 - 14:16 — CONVOCATORIASArtcevia International art Festival
http://www.artcevia.org
PROGETTO A TEMA LIBERO
Durante la 3° edizione di AR(t)CEVIA Interntional Art Festival uno dei castelli, facente parte delle 19 frazioni di Arcevia (AN), ospiterà una mostra internazionale di arte postale
Tema libero
Titolo: “TREmate …3mate …..son tornate”
Max 4 lavori per ogni partecipante
Autore e suo indirizzo chiari
Mostra a luglio 2010
Nessuna restituzione
Info cgroup.mailart@gmail.com
SCADENZA 01 Maggio 2010
CGROUP
CASELLA POSTALE 60
60011 ARCEVIA (AN)
ITALIA
MÉXICO - Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010
Mar, 03/23/2010 - 22:24 — CONVOCATORIAS
Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010
Con la finalidad de estimular la creación e investigación en el campo de los medios electrónicos y digitales en nuestro país, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, presenta la Convocatoria para el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, por medio del cual se otorgarán apoyos económicos hasta por $200,000.00 M. N. y/o acceso a la utilización de equipo, así como asesoría tanto para producción de obra artística como de investigación individual o colectiva.
El programa de apoyo comprende el desarrollo de proyectos en categorías de Investigación y Producción.
Los aspirantes que así lo requieran, deberán solicitar y especificar el tipo de asesoría y tiempo que se desea emplear el equipo especializado de las salas de Imágenes en Movimiento, Audio, Realidad Virtual, Interfaces Electrónicas, Gráfica Digital, Sistemas Interactivos e Investigación; o en su defecto, especificar que solicitan únicamente los recursos económicos para la realización de sus proyectos.
El apoyo en asesoría y equipo especializado estará sujeto a los recursos disponibles de la institución convocante.
Bases de participación en formato PDF
III Festival Internacional de Vídeo Arte, Camagüey, 2010.
Dom, 03/21/2010 - 00:59 — CONVOCATORIASEstimados amigos y amigas:
El propósito de este mensaje es informarles que hemos comenzado a trabajar en el III Festival Internacional de Vídeo Arte, Camagüey, 2010. El Festival se celebrará en la ciudad de Camagüey (Cuba) del 26 al 30 de noviembre del 2010. Nuestro Festival permite la oportunidad de presentar nuevas obras de vídeo-arte, de artistas emergentes o consagrados. La participación es abierta a todos los artistas nacionales e internacionales, sin distinción de edad ni sexo.
Si el Festival es de su interés, si es artista independiente, galerista, institución, curador o teórico del arte, para nosotros sería un placer poder contar con su participación. Le estamos invitando a realizar una propuesta para esta tercera edición.
El plazo para recibir obras finaliza el 20 de agosto del presente año.
Cualquier consulta se puede hacer vía e-mail a:
Diana Rosa Pérez
Coordinadora y Productora General
“SUDACA PARADISE”
Jue, 03/18/2010 - 16:49 — CONVOCATORIAS
Llamamos a un reclamo ético sobre la situación social transversal y alineamiento artístico occidental del mundo Latinoamericano en que vivimos.
La exposición “SUDACA PARADISE” a realizarse en el “Centro Culturale Scuola Italiana” en los meses septiembre/octubre del presente año, tiene como objetivo proponer una reflexión cultural sobre la palabra que abarca SUDACA.
La exposición se subdividirá en características propias tales como: “lo popular, objeto cotidiano, cuerpo, ritual-misticismo, identidad, política , precariedad y pasión”.
Se convocan a todos los artistas integrantes del proyecto ACCIÓN SUDACA a participar en esta exposición, para lo cual deben hacer llegar un máximo de 3 proyectos por participante o colectivo , de los cuales se seleccionará uno.
Convocatoria para proyecto de arte público Berazategui – Provincia de Buenos Aires - Argentina
Jue, 03/18/2010 - 01:10 — CONVOCATORIASConvocatoria para proyecto de arte público
Berazategui – Provincia de Buenos Aires - Argentina
“Encuentro internacional de arte para la acción y la reflexión”
En el marco del encuentro internacional de arte para la acción y la reflexión “ArtexParte”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui convoca artistas plásticos para realizar una intervención en la fachada del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”. La intención de la convocatoria es jerarquizar el edificio, activar el espacio público y reflexionar desde el arte contemporáneo sobre el entorno cultural, social y político.
La Secretaría se encargará de seleccionar a 40 artistas plásticos mayores de 18 años, argentinos y extranjeros, para que durante diez días trabajen conjuntamente en la ciudad de Berazategui sobre un proyecto en común, con el cual se intentará propiciar el intercambio socio-cultural entre los artistas y la comunidad.
Cronograma
Plazo de presentación de solicitudes: hasta 14 de junio de 2010
Selección de artistas: 17 de junio de 2010
Desarrollo del encuentro: del 03 de setiembre al 12 de septiembre de 2010
Info: www.culturaberazategui.gov.ar
contacto: artepublico@culturaberazategui.gov.ar
Ojos Abiertos: Mirar, osar, soñar - MAIL ART PROJECT
Mié, 03/17/2010 - 19:02 — CONVOCATORIASPROGETTO ARTE POSTALE MAIL ART PROJECT
Ojos Abiertos: Mirar, osar, soñar
Ojos abiertos: un modo de estar en la historia, de caminar en la vida, de creer en la posibilidad de realizar la utopía,
de mirar la realidad de los niños, de las niñas y de los jóvenes con ternura, confianza y esperanza,
de atraverse a educar,
de soñar otro mundo para todas y todos msituando en el centro a los pequeños y las pequeñas.
En cualquier situación es posible mirar alrededor, proponer soluciones, proyectar y realizar sueños compartidos.
Título: Ojos Abiertos: mirar, osar, soñar.
Formato: A5 (cm 21 x 15)
Técnica: libre
Plazo: 15 junio 2010
Enviar a: Cooperativa Occhi Aperti CasArcobaleno Via Ghisleri Lotto R Q.re Scampia. 80144 Napoli
Convocatoria para los países de America del Sur “Creación del logo CACv”
Mar, 03/16/2010 - 09:51 — CONVOCATORIASCACv
Centro de Arte Contemporáneo de Varela Argentina
“Creación del logo CACv”
• A artistas visuales, diseñadores, estudiantes, a todos aquellos deseen participar, para realizar el "logo" de este nuevo Centro dedicado al arte contemporáneo, la educación y la tecnología.
CONVOCATORIA PARA POÉTICAS PARA UNA VIDA, SEGUNDA EDICIÓN, AÑO 2010
Sáb, 03/13/2010 - 13:09 — CONVOCATORIASCONVOCATORIA PARA POÉTICAS PARA UNA VIDA, SEGUNDA EDICIÓN, AÑO 2010
.
Poéticas para una vida II es un encuentro de poesía oral, experimental
y de acción que tendrá lugar en el MUSEO VERBUM (Casa das palabras) en la
ciudad de Vigo (España) a lo largo del mes de Mayo de 2010.
.
Los artistas y colectivos invitados serán CARMEN KRUKEMBERG, YOLANDA
CASTAÑO, CÍA DAVID FERNÁNDEZ, QUICO CADAVAL, MICROPOETISA AJO, ANTÓN
LOPO, CORPORACIÓN SEMIÓTICA GALEGA, ESTELA LLOVES, AVELINO SAAVEDRA y DAX
31.
.
En esta edición, la organización del encuentro invita a formar parte de
él a todas aquellas personas interesadas en participar en cualquiera de
los 3 siguientes apartados:
1. INÉDITOS LIBRES. Prevista para el día 15 de Mayo a partir de
las 19 h., la propuesta consiste en un maratón abierto de manifestaciones
poéticas de no más de 10 minutos cada una, encadenadas y sin
interrupción.
APECH INVITA: CONVOCATORIA ABIERTA HOMENAJE AL GALERISTA ENRICO BUCCI
Jue, 03/11/2010 - 09:00 — CONVOCATORIAS
El plazo de entrega de trabajos será desde el día lunes 05 hasta el día miércoles 07 de abril 2010
HOMENAJE AL GALERISTA ENRICO BUCCI
Enrico Bucci nace en Italia el 21 de septiembre del año 1929; su vida de adolescente le toca vivir los sucesos de la post-guerra en Italia; lo cual le obliga a tomar la decisión de emigrar a América; hombre de espíritu inquieto y de profunda búsqueda en el campo del pensamiento; leyendo la obra del escritor Francisco Coloane le entusiasmo la idea de venir a Chile llegando a nuestro país en el año 1959.
En su primera etapa se dedica al mundo empresarial desempeñándose en el área textil.
Su idea de desempeñarse como galerista nace en el año 1972 cuando toma contacto con la Universidad Católica del Norte firmando un convenio de extensión universitaria.
Comienza su actividad como galerista llevando a la zona obras de los artistas como: Israel Roa, Nemesio Antúnez, Sergio Montecinos, Ximena Cristi, Ramón Vergara Grez, Carlos Pedraza, Hardy Wistuba y muchos otros.
En ese periodo se organizaron varias exposiciones en el norte difundiendo la plástica nacional con valores de alto prestigio nacional. Enrico Bucci comenzó a realizar los preparativos para abrir la primera sala de la Galería Bucci que funcionaria en la calle huérfanos 526, el galerista invito para ese propósito a artistas a viajar al norte para tomar bocetos de paisajes del norte y dar origen a la primera muestra de los artistas en Santiago se inaugura la Galería Bucci en mayo de 1975 con la Exposición :”homenaje al norte grande” con la participación de los artistas Israel Roa, Fernando Morales Jordan,Hardy Wistuba y se invita a participar al sacerdote Jesuita Gustavo Le Paige con tus temas en pintura de África y San Pedro de Atacama.
CONVOCATORIA "ARTIST, SHOW YOUR TEE 2010"
Mié, 02/24/2010 - 20:43 — CONVOCATORIAS
CONVOCATORIA "ARTIST, SHOW YOUR TEE 2010"
BACK COPYRIGHT SERIES
CONVOCATORIA:
Back Copyright Series abre su primera convocatoria de edición de serigrafía sobre camiseta dirigida a jóvenes artistas.
OBJETIVO:
El objetivo de la convocatoria está destinado a producircuatrodiseños de camisetas en edición limitada de los ganadores de la convocatoria.
DESTINATARIOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Podrán optar a la convocatoria todos los artistas, creativos y diseñadores de cualquier nacionalidady mayores de edad.
Optica Festival 2010 - convocatoria.
Jue, 02/18/2010 - 14:12 — CONVOCATORIASEstimado/a amigo/a,
Te enviamos este correo para informarte que hemos comenzado a trabajar en
Optica Festival 2010.
¿Eres Optica? ¡Participa con tu obra!
Si estás dentro del mundo del videoarte, para nosotros sería un placer
poder contar con tu participación dentro de nuestro Festival. Para ello,
nos gustaría invitarte a realizar una propuesta para Optica 2010.
Prix Ars Electronica 2010
Mar, 02/09/2010 - 14:17 — CONVOCATORIASThe 24th Prix Ars Electronica – International Competition for CyberArts is open for entries now!
We kindly invite you to submit your latest projects! If you know any further interesting works we'll be happy to get your recommendation!
Prix Ars Electronica 2010
Online Submission Deadline: March 5, 2010
Contact: info@prixars.aec.at
Total Prize Money: € 117.500,-
Categories: Computeranimation / Film / VFX; Digital Musics; Interactive Art; Hybrid Art; Digital Communities; Media.Art.Research Award; u19 - freestyle computing; [the next idea] voestalpine Art and Technology Grant
More details about all categories and online submission are available only online at: http://www.aec.at/prix_about_en.php
INTERACTIVE ART
MUJERES Y ARTE - El plazo del envío estará abierto hasta el día 1 de marzo 2010
Sáb, 02/06/2010 - 12:26 — CONVOCATORIAS
MUJERES Y ARTE
MADRID: Torrearte, S.L., Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama convoca al IV certamen de artes plásticas y visuales "Mujeres y Arte", con el objetivo de apoyar, impulsar y mostrar el arte creado por mujeres artistas contemporáneas.
Las obras que resulten seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva, cuya inauguración tendrá lugar el día 11 de marzo, con la finalidad de establecer un espacio de expresión y reflexión artística, que facilite el conocimiento y promoción de diferentes visiones de creación estética femenina.
Asimismo se establece un único premio, entre todas aquellas obras presentadas, dotado con 600 € y la realización de una exposición individual a desarrollar en 2011 en las Salas de Exposición de Torrearte.
Podrán participar aquellas artistas “mujeres”, mayores de edad, con independencia de su nacionalidad. En el caso de obras creadas por un colectivo o grupo de artistas, cada una de las artistas que formen parte del grupo, deberán cumplir estos mismos requisitos.
Cada autora podrá presentar una sola obra, sin limitaciones artísticas, técnicas ni temáticas. Las medidas máximas serán de 200 x 220 cm, para obras bidimensionales y 300 x 250 x 250 cm para las tridimensionales. La obra deberá presentarse perfectamente embalada, y el embalaje no deberá exceder en su lado menor de 210 cm, con un grosor máximo de 145 cm.
En el caso de obras de cierta complejidad, deberán acompañarse con Instrucciones de manipulación, y hacer constar su correcto manejo, posición e instalación. Las obras compuestas por diferentes elementos, móviles o dotadas de dispositivos automáticos de movimiento o con dispositivos especiales (que requieran de alimentación a la red eléctrica, etc.), han de ser designadas en la descripción de la misma.
Convocatoria de propuesta de talleres para el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA en 2010
Vie, 02/05/2010 - 13:00 — CONVOCATORIAS
Convocatoria de propuesta de talleres para el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA en 2010
El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una iniciativa puesta en marcha en 2009 con el apoyo de una subvención obtenida en convocatoria pública a través del programa "Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales", promovido por la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). El proyecto del Centro ha sido elaborado por el equipo de expertos del Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales UNIA (http://pcd.unia.es), que depende del Vicerrectorado de Investigación y Tecnologías de la Comunicación de esta universidad.
Podrán participar en esta convocatoria investigadores, docentes, artistas y otros profesionales de todo el mundo que trabajen en algún área relacionada con la creación de contenidos digitales.
A través de esta convocatoria se seleccionarán propuestas de cursos de carácter eminentemente práctico para ser desarrollados a lo largo de 2010 en el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA, en la ciudad de Málaga.
+ información
Convocatoria Ruta 5
Jue, 02/04/2010 - 11:00 — CONVOCATORIAS

Convocatoria Ruta 5
GaleriaCallejera Laboratorio Móvil de Artes Integradas es un espacio de exposición móvil (la galería se engancha a un automóvil) cuyo objetivo principal es abrir nuevos espacios a propuestas artísticas multidisciplinarias. Este espacio por ser móvil, puede recorrer grandes distancias exhibiendo la obra en movimiento o pudiendo ser exhibida en forma estática en espacios específicos requeridos por cada proyecto.
La CONVOCATORIA RUTA 5 2010consiste en realizar una serie de exposiciones en diferentes regiones del país, generando alianzas de trabajo entre artistas, colectivos, agrupaciones culturales y galerías independientes. Las exposiciones cierran su ciclo con una conferencia en la zona norte (las regiones invitadas serán desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Valparaíso) y otra en la zona sur (las regiones invitadas serán desde la Región del Libertador General Bernardo O´higgins hasta la Región de Magallanes y la Antártica chilena),donde participan los responsables de los proyectos seleccionados y todas las agrupaciones colaboradoras correspondientes a cada zona. El cierre total será en la región Metropolitana donde se invitarán a los artistas y a las agrupaciones de las regiones involucradas a participar de la conferencia.
Participantes
Podrán participar de la convocatoria las siguientes personas o agrupaciones:
- Artistas nacionales o extranjeros mayores de 18 años residentes en el país.
- Colectivos nacionales o extranjeros.
- Agrupaciones culturales con o sin personalidad jurídica
Presentación de proyectos
Los proyectos deben adjuntar los siguientes documentos al correo electrónico convocatoriaruta5@gmail.com
- Completar el formulario de inscripción en archivo Word.
- Tres fotomontajes y/o bocetos del proyecto en la galería.
- Archivos de sonido en el caso que se necesite.
- Carpeta de trabajos anteriores en archivo Word del artista, del colectivo o de la agrupación (opcional).





