Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

blog de Cultura deportiva

Carlos Caszely

Por José Antonio Lizana Arce

La mañana del 5 de septiembre de 2006 estuve puntual en la recepción de Canal 13 para la cita con Carlos Humberto Caszely Garrido. En la espera, las ansias me comían y el corazón casi se me salía, pero el funcionario de la recepción no demoró en decir: “Adelante. Don Carlos lo espera en su oficina del área deportiva”.

En cada paso que daba por los pasillos de la casa televisiva, iba retrocediendo en el tiempo y me iba transportando a mi niñez, cuando el ídolo desparramaba rivales y alegraba con sus goles a ese Chile triste y oscuro de los ochenta.
La puerta estaba entreabierta, y antes que la golpeara, me recibió el exdelantero con un relajado: “Hola, chino-dariano”, ¿cómo estás?” aludiendo a nuestro pasado en común como estudiantes del Liceo Darío Salas.

“Liceo Experimental Darío Enrique Salas “el mejor liceo del mundo y los alrededores”, con grandes profesores que nos enseñaron muchas cosas maravillosas. Lo mejor que nos enseñaron fue la Educación Cívica, a respetar a nuestros compañeros y a los profesores”, afirmó.


En el Darío éramos bastante políticos. ¿Te pasaron la cuenta en el fútbol por manifestar tu pensamiento político?